Jaime Naranjo asegura que acusación constitucional contra ministra Izkia Siches “la va a fortalecer”

Para el parlamentario del Partido Socialista, el proceso jurídico "hace un gran favor" a quienes apoyan el crimen organizado, porque conforme a sus declaraciones, lo que más se requiere hoy en día "es la unidad del país para enfrentar el grave problema que tenemos".

Jaime Naranjo asegura que acusación constitucional contra ministra Izkia Siches “la va a fortalecer” Agencia Uno

Durante la tarde de este miércoles 15 de junio, diputados y diputadas del Partido Republicano presentaron una acusación constitucional en contra de la ministra del Interior Izkia Siches.

Los congresistas del partido fundado por el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, acusan a la titular de Interior de “comprometer gravemente el honor y seguridad de la Nación, por infringir la Constitución y las leyes, y por haber dejado éstas sin ejecución”.

Desde el oficialismo, la ministra secretaria general de gobierno, Camila Vallejo, expresó que los parlamentarios están dentro de sus atribuciones y facultades para presentar este tipo de acusaciones, pero que “no ven fundamentos”.

Por su parte, el parlamentario del Partido Socialista, Jaime Naranjo, también tuvo palabras para referirse a dicho proceso jurídico. “Si el Partido Republicano, a través de esta acusación constitucional, pretende debilitar a la ministra del Interior, muy por el contrario, la va a fortalecer“, enfatizó.

“Lo que sí va a debilitar es la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, así que esta acusación constitucional le hace un gran favor a quienes están delinquiendo y apoyando el crimen organizado en nuestro país, porque lo que más se requiere hoy día es unidad del país para enfrentar el grave problema que tenemos“, sentenció Naranjo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto