Nacional - Congreso

Naranjo tras la aprobación de acusación contra pdte. Piñera: “En los hogares chilenos hay una mirada de esperanza”

El parlamentario del partido socialista mostró su satisfacción luego de exponer por más de 15 horas en el Congreso, permitiendo que otros legisladores de la oposición alcanzaran a emitir su sufragio. "Es posible que el día de mañana tengamos un presidente que sea un ejemplo para el resto de los chilenos. No como la situación de hoy", dijo.

Naranjo tras la aprobación de acusación contra pdte. Piñera: “En los hogares chilenos hay una mirada de esperanza” Agencia Uno

Alegría mostró el diputado del Partido Socialista Jaime Naranjo tras la aprobación de la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, donde la oposición logró los 78 votos necesarios para que ésta pase al Senado.

Con notorios signos de cansancio y una voz gastada tras exponer más de 15 horas en el Congreso, con el objetivo de que diputados pudieran llegar al Congreso para sufragar, el parlamentario agradeció la unidad de los partidos políticos e independientes que optaron por aprobar el libelo.

“Perdonen la voz, pero este es un momento histórico que estamos viviendo y eso sólo el posible gracias a la unidad de la oposición, creo que lo que hemos hecho hoy, sirve como un homenaje a todas esas familias chilenas que han sufrido tanto durante este gobierno, algunas por graves violaciones a los Derechos Humanos, otras por las condiciones indignas donde viven”, comentó en el inicio de su discurso.

Lee también: Giorgio Jackson le regaló un queque a Naranjo y subió una selfie con él en Instagram

Luego, afirmó que “lo más importante es que hoy, esta oposición unidad le ha mandado un mensaje de esperanza y de fe a todos los chilenos y chilenas que se puede construir un país mejor. Que es posible que el día de mañana tengamos un presidente que sea un ejemplo para el resto de los chilenos. No como la situación de hoy, que tenemos un mandatario que, no solamente ha actuado al margen de la probidad administrativa que se requiere en el cargo, sino que además ha actuado en dañar gravemente la imagen de la nación”.

Consultado sobre si estaba seguro de si iban a logar los votos necesarios para que la acusación pase al Senado, Naranjo señaló que “actuamos con la absoluta convicción de que la íbamos a aprobar”.

“Nos sentimos todos orgullos de haber contribuido a la unidad de la oposición y de haber acusado al presidente Sebastián Piñera. Como lo dije, es el único presidente que ha sido acusado dos veces. Hemos logrado nuestro objetivo. Estoy seguro que hoy en los hogares chilenos hay una mirada de esperanza en un futuro mucho mejor”.

Lee también: Uno a uno: Así votaron los diputados la acusación constitucional contra el pdte. Piñera

Finalmente, el diputado socialista dijo sentirse “orgulloso de haberlos representado a todos ellos. Asumí el desafío con mucha humildad y lo hice para mandarle un mensaje al país, que cuando la oposición se une y actúa unida siempre venceremos”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto