Nacional - política

JAK por ataque a monumento de Allende: «Nunca hemos actuado con violencia, a diferencia de la izquierda intolerante»

El candidato presidencial del Partido Republicano condenó la vandalización a la escultura del ex mandatario y declaró: "nosotros hemos dicho que queremos retirar la estatua del ex presidente Allende, lo haremos de acuerdo a la ley, nunca por la fuerza".

JAK por ataque a monumento de Allende: «Nunca hemos actuado con violencia, a diferencia de la izquierda intolerante» foto: agencia uno

Durante la madrugada de este viernes, desconocidos atacaron el monumento al ex presidente Salvador Allende, ubicado en San Joaquín.

Al respecto, el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast (JAK), «nunca hemos actuado con violencia, a diferencia de la izquierda intolerante»

«Si aquí hay personas intolerantes que no aceptan que esté la figura de un ex presidente en un lugar, bueno que hablen con el alcalde y que retiren como corresponden la estatua que no les parece, pero lo que no podemos aceptar es la violencia de ningún sector», aseveró el presidenciable.

Lee también: Con ofrendas florales y la presencia de su nieta: Partidos políticos homenajearon a Salvador Allende a 48 años del Golpe

En ese sentido, indicó que desde su sector «siempre hemos enfrentado la política con ideas, la razón y la fuerza de la verdad. Nosotros nunca hemos ejercido la violencia física, verbal o virtual». 

Por lo mismo, según sus palabras, «menos desgastaríamos nuestra energía vandalizando imágenes que están en lugares públicos».

«Así como condeno hasta el día de hoy la vandalización de la imagen de nuestro general Baquedano, condeno también cualquier otro tipo de vandalización», declaró.

Lee también: Estación encubierta en Santiago: Documentos revelan operaciones de Australia en Chile durante gobierno de Allende

En esa línea, especificó que «si alguien quiere retirar una estatua, como nosotros hemos dicho que queremos retirar la estatua del ex presidente Allende, lo haremos de acuerdo a la ley, nunca por la fuerza». 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto