Jardín entregó niño por error a mujer de 70 años: Iba a buscar al hijo de su amiga, pero se llevó a otro - Chilevisión
Publicidad
26/07/2019 13:27

Jardín entregó niño por error a mujer de 70 años: Iba a buscar al hijo de su amiga, pero se llevó a otro

Todo quedó al descubierto cuando la madre del niño llegó al establecimiento y su hijo no estaba por ningún lado. “Yo no sé dónde estuvo mi hijo esas dos horas, qué le hicieron. Él se ve bien, pero a mí se me vino el mundo abajo”, aseguró.

Publicado por CHV

Un insólito episodio ocurrió durante esta semana en el jardín infantil Lucerito Dorado en Alto Hospicio, Región de Tarapacá, luego que un menor de 3 años fuera entregado a la persona equivocada.

Todo ocurrió luego que una anciana de 70 años fuera hasta el establecimiento para buscar el hijo de una amiga. Las tías le entregaron a un menor y la anciana se fue del lugar. No se dio cuenta que se había llevado al niño equivocado.

Lee también: Impacto por registro que muestra a profesora maltratando a niños en jardín infantil

La alerta se levantó cuando la madre de ese niño, Camila Barraza, llegó al establecimiento. “Me acerqué al jardín a buscar a mi hijo y me informan que no estaba, que fue entregado a su abuela. Llamo a las dos abuelas y me indican que no retiraron a mi hijo, llamo a su papá y a su abuelo y todos me dicen lo mismo: que ninguno de ellos lo retiró”, explicó la mujer a La Estrella de Iquique.

Según indica la publicación, fueron casi dos horas las que no supo que fue lo que pasó con el menor. Recién ahí las funcionarias le avisaron que el pequeño había sido traído de vuelta.

"El niño fue llevado por una señora de 70 años que no se dio cuenta que no era su familiar. (...) Cuando el niño llegó a la casa, el apoderado se dio cuenta que no era su hijo y lo llevó de vuelta al jardín", explicó Barraza.

Lee también: Niños conscientes con el planeta: Junji implementa experiencias pedagógicas sustentables

La razón que acusaron desde el jardín por este error fue que ambos niños tenían el mismo nombre, provocando una tremenda confusión. "Yo no sé dónde estuvo mi hijo esas dos horas, qué le hicieron. Él se ve bien, pero a mí se me vino el mundo abajo cuando llegué al jardín y no estaba. Toda mi familia está afectada", agregó la madre.

Camila realizó la denuncia y ahora la Municipalidad de Alto Hospicio iniciará un sumario. “Los protocolos de entrega (de niños) de párvulos funcionan de acuerdo a quién tiene registrado el apoderado para esto. Acá hubo una falla de ese protocolo”, indicaron.