Macaya instó a “desdramatizar” alianzas con republicanos, la DC y el PDG - Chilevisión
Publicidad
26/12/2021 10:20

Macaya instó a “desdramatizar” alianzas con republicanos, la DC y el PDG

El timonel de la UDI cree que "diferenciarse no es el camino". En ese sentido, apuntó a que "el canibalismo en la centroderecha y la falta de unidad son algo que históricamente nos ha hecho muy mal".

Publicado por Alicia Ruz

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, enfrenta un gran desafío en materia política: ¿Cómo rearmar la coalición?.

El actual oficialismo no logró pasar a segunda vuelta y algunos de sus integrantes han advertido incluso que perdieron en las primarias del bloque.

¿Qué le depara a Chile Vamos? El presidente de la UDI, en conversación con El Mercurio, calificó como "un error lo que ha ocurrido estos días, de cómo la centroderecha se ha preocupado de criticar a otros o intentar excluirlos".

Lee también: Paulina Núñez: “Gabriel Boric avanzó desde la rebeldía, nosotros tendremos que hacer lo mismo”

"El canibalismo en la centroderecha y la falta de unidad son algo que históricamente nos ha hecho muy mal y tenemos que ser capaces de hacer algo diferente ahora", indicó.

Posteriormente, sostuvo que "hoy día yo no veo más diferencias en un tema de estilos y populismo en la derecha, y con esto me refiero fundamentalmente a separar la evidencia técnica de la cuestión política a la hora de legislar".

"Es momento de ver cómo hacemos una oposición inteligente, constructiva cuando el gobierno instale las cosas y no poner dudas cuando afecta a las familias chilenas", dijo.

En ese punto, aclaró que "hay que desdramatizar sumar a republicanos, la DC y al PDG a nuestro trabajo político, ya que ellos mismos se han definido de oposición", aseguró.

En ese sentido, el senador electo por la Región de O’Higgins afirmó que a mediano plazo los partidos tienen que dedicarse a la formación de un cuadro joven: "Si tenemos un presidente de 35 años, ese es el principal desafío en el mediano plazo de la centro derecha".