Javier Macaya disiente de Felipe Guevara y cree que la quema de buses no es violación a los DD.HH. - Chilevisión
11/12/2020 19:49

Javier Macaya disiente de Felipe Guevara y cree que la quema de buses no es violación a los DD.HH.

Aunque el diputado UDI admitió que no escuchó los dichos del intendente metropolitano y que desconoce la quema de buses ocurrida en Estación Central, dijo que "si no afectó a ninguna persona en particular, obviamente no es una violación a los derechos fundamentales".

Publicado por pazarancibia

Este sábado se llevarán a cabo las elecciones internas de la Unión Demócrata Independiente (UDI), donde elegirán a la nueva directiva, luego que la actual, al mando de la senadora Jaqueline Van Rysselberghe, cumpliera su periodo al mando del partido.

Al respecto, el diputado y candidato a la presidencia de la UDI, Javier Macaya, expresó en CNN Chile que "hay continuidad y cambios en esta elección", argumentando que la lista del ex ministro del Interior, Víctor Pérez, es una continuidad del mandato de la actual timonel, pero "se necesita un nuevo liderazgo".

"Se juega el futuro, la renovación, la capacidad de la UDI de reconectarse y volver a ser un actor influyente, más que un dique de contención de lo que está pasando en el mundo", agregó el parlamentario, señalando que "la UDI ha ido perdiendo prestigio, influencia y protagonismo en los debates de un país que ha ido cambiando".

Lee también: Juan Fernández y pobreza en Chile: "Tenemos un Estado que garantiza muy poco y ofrece soportes bastante mínimos"

En ese contexto, el legislador dio el ejemplo del proyecto de retiro de fondos previsionales. "Yo no tengo ninguna duda que si desde la UDI hubiese nacido con más fuerza una propuesta en materia de pensiones, hubiésemos tenido una capacidad distinta de responder a esto que nos pasó por encima del dique y lo rompió", sentenció.

Asimismo, aprobó que tanto Evelyn Matthei como Joaquín Lavín vayan a la primaria presidencial de Chile Vamos, calificando a ambos como "muy buenos" candidatos y agregando que "es un privilegio, en el momento que está Chile, que ambos estén bien posicionados".

En tanto, se mostró a favor de elegir al ganador a través de una primaria abierta, la que describió como "un buen mecanismo". "Es lo más democrático y participativo", indicó.

Lee también: Min. Rubilar y escaño para afrodescendientes: “Reconocemos que el Estado tiene una deuda, pero planteamos las dificultades"

Por otro lado, tuvo palabras para las declaraciones de Felipe Guevara, quien tras la quema de cuatro buses del Transantiago en Estación Central dijo que "fueron graves atropellos a los DD.HH. por parte de delincuentes".

Aunque el parlamentario admitió que no escuchó los dichos del intendente metropolitano y que desconoce el hecho, dijo que "si se trató de una quema de buses que no afectó a ninguna persona en particular, obviamente no es una violación a los derechos fundamentales".

Publicidad