“Es una imagen de guerra”: JC Rodríguez y Monserrat Álvarez por video de jardín infantil durante balacera

Los conductores de Contigo en la Mañana expresaron el pesar por el "desolador" registro captado al interior del recinto en Pedro Aguirre Cerda, en el que se ve a niños y niñas cantando mientras se producen los disparos en el Cesfam.

“Es una imagen de guerra”: JC Rodríguez y Monserrat Álvarez por video de jardín infantil durante balacera

El video en que se ve cuando las educadoras de párvulo le cantan a los niños y niñas de un jardín infantil, en Pedro Aguirre Cerda, cuando se producía la balacera en el Cesfam de la comuna el jueves sigue generando reacciones.

Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez, los conductores de Contigo en la Mañana de Chilevisión, también se refirieron sobre esta escena.

“Estas imágenes se viralizaron y son tan lamentables“, comenzó diciendo el periodista, quien agregó que “se produjeron en ese contexto funesto de estos funerales narcos, que ayer tuvieron un elemento diferente, un asesinato”.

En tanto que su colega expresó que son “unas imágenes que a todos nos cuesta ver, porque son desoladoras”.

Más aún, agregó Álvarez, “al pensar lo que debiese ser la infancia, lo que se piensa que es la inocencia de la infancia”.

Si bien destacó el esfuerzo de las educadoras “tratando de hacer de esto un cuento y un canto”, también reflexionó que “nos habla de un cotidiano, el sólo hecho de que haya un protocolo para estas situaciones nos habla de lo frecuente que es y que son niños de una generación que vive con una violencia de todos los días que va a ser difícil de revertir”.

“Niños que están con este nivel de violencia en su primera infancia vienen con un nivel de normalización de la violencia que es super desolador, porque son víctimas de violencia”, complementó.

Finalmente, Rodríguez apuntó que “hay una parte del video que es increíble que es cuando una de las tías trata de cerrar la puerta, es una imagen de guerra, que se ve en las guerras, y que lamentablemente vemos en nuestro país en la población la Victoria”.

Revisa el momento completo acá:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto