Jiles arremete contra Boric: “Ha boicoteado desde comienzo el cuarto retiro por todos los medios posibles”

“Se ha tenido que dar 12 volteretas y presentaron indicaciones que nadie entiende", acusó la diputada. Además, criticó al Partido Comunista y sostuvo que Apruebo Dignidad será "responsable" en caso de que la iniciativa no sea aprobada este martes en la Sala de la Cámara.

Jiles arremete contra Boric: “Ha boicoteado desde comienzo el cuarto retiro por todos los medios posibles”

Continúa la tramitación en la Cámara de Diputadas y Diputados del proyecto que permite un cuarto retiro de los fondos de pensiones, iniciativa que fue analizada por la Comisión de Constitución este miércoles, donde solamente se pudieron votar tres indicaciones.

Una de ellas, y que fue declarada inadmisible, fue la presentada por el Frente Amplio que establecía un impuesto a todas las personas que retiraran el dinero y que tuvieran renta superior a los $2,5 millones.

Respecto a esta situación, la diputada Pamela Jiles (PH) aseguró que este conglomerado, junto al Partido Comunista (PC) “son enemigos” del cuarto retiro” y “serán los responsables si es que el martes no se aprueba”.

Lee también: Diputada Jiles asegura que “tiene lista la carpeta” del proyecto del quinto retiro de las AFP

En entrevista con Contigo en la mañana, la parlamentaria afirmó que “esta es una pelea de perros grandes. Es bien claro lo que ha sucedido y ha sido de público conocimiento. El candidato Boric ha boicoteado desde comienzo el cuarto retiro por todos los medios posibles”.

“Se ha tenido que dar 12 volteretas y presentaron indicaciones que nadie entiende, en que pretenden aplicar impuestos y hacerlo en cuotas. O sea, no quieren el cuarto retiro y no lo sinceran, como en algún momento lo dijo Boric. Ellos se han negado y lo van a seguir haciendo”, añadió.

Consultada sobre si estarán los votos del oficialismo para la votación en la Sala de la Cámara del martes, Jiles aclaró que “quien se consigue los votos soy yo. En el primero, segundo, tercero y cuarto. Y si hay un quinto retiro también voy a ser yo la que se consiga los votos (del oficialismo)”.

Lee también: Ilabaca y discusión inmediata al cuarto retiro: “Es una maniobra desesperada para tratar de salvar a Sichel”

“Los parlamentarios de derecha comprometen sus votos conmigo y hace una semana teníamos los 18 votos para aprobar el gobierno, pero quienes lo boicotearon fueron el Frente Amplio, el PC y el gobierno de Piñera que amenaza a sus parlamentarios”, señaló.

La discusión del cuarto retiro continuará este lunes en la Comisión de Constitución, de la que Jiles precisamente forma parte.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto