Cadem: Pamela Jiles derrotaría a todos los candidatos de Chile Vamos, excepto a Lavín - Chilevisión
Publicidad
23/11/2020 00:10

Cadem: Pamela Jiles derrotaría a todos los candidatos de Chile Vamos, excepto a Lavín

El sondeo reveló también que el alcalde de Las Condes vencería a todos sus contrincantes en una eventual segunda vuelta excepto a la diputada del PH, con quien empataría.

Publicado por rormazabal

Este domingo, Plaza Pública Cadem entregó los resultados correspondientes a su última encuesta, correspondiente a la tercera semana de noviembre, y también de su especial “A un año de las elecciones presidenciales”.

El sondeo reveló que Joaquín Lavín gana en todos los escenarios de una eventual segunda vuelta salvo con Pamela Jiles, donde se produce un empate.

Lee también: Bombo Fica fue presentado como precandidato a constituyente por el conglomerado “Chile Digno, Verde y Soberano”

La diputada del Partido Humanista se impone a todos los posibles candidatos de Chile Vamos, empatando sólo con el ya mencionado alcalde de Las Condes (36% vs. 36%).

Por su parte, Daniel Jadue se impone a Felipe Kast, Mario Desbordes y José Antonio Kast. Empata estadísticamente con Evelyn Matthei y pierde con Lavín y Sebastián Sichel.

En tanto, en la tercera semana de noviembre la percepción positiva del presidente Sebastián Piñera se mantiene en 16%, sin cambios significativos en las últimas seis semanas.

Lee también: Senador Navarro fue dado de alta tras estar hospitalizado por una cirugía al corazón

El nuevo ministro del Interior Rodrigo Delgado debuta en el gabinete con 65% de conocimiento, y 44% de aprobación, 15 puntos más que el ex ministro Víctor Pérez que marcó 29% de aprobación en octubre.

La del ministro Briones cae 13 puntos tras posición del Gobierno frente a posible segundo retiro del 10% de fondos previsionales y llega al 30%.

Respecto al debate de escaños reservados para los pueblos originarios en la Convensión Constitucional, un 37% cree que se deben asignar dentro de los 155 acordados antes del plebiscito, el 20% cree que no se deben crear escaños reservados y un 32% cree que se deben crear un número representativo de escaños adicionales.

Mira la encuesta completa acá:

https://docdro.id/rUNGSjK

https://docdro.id/vj8gSEv