Jiles y Piñera, los personajes públicos más relevantes del año para la Cadem - Chilevisión
Publicidad
06/12/2020 22:51

Jiles y Piñera, los personajes públicos más relevantes del año para la Cadem

El sondeo señala además que los chilenos le pusieron nota 3,1 al gobierno en este año 2020, una evaluación significativamente más baja que la que tenía en marzo del 2019, donde llegó a 4,4. 

Publicado por rormazabal

La última encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la primera semana de diciembre, reveló que la diputada Pamela Jiles y el presidente Sebastián Piñera fueron escogidos de manera espontánea como los personajes públicos más relevantes del año.

La parlamentaria fue quien obtuvo un mayor porcentaje en esta consulta con un 17%, mientras que el mandatario tuvo un 14%. De lejos les siguen el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (4%), y el jefe comunal de Las Condes, Joaquín Lavín (4%).

Lee también: Presidente Piñera ofreció disculpas tras pasear por la playa sin mascarilla: “Fue un error que lamento”

Además, el sondeo señala que los chilenos le pusieron nota 3,1 al gobierno en este año 2020, una evaluación significativamente más baja que la que tenía en marzo del 2019, donde llegó a 4,4. 

Por otro lado, la aprobación del mandatario llegó a un 12%, el mismo nivel que tuvo en promedio durante la crisis del 18-O hasta el inicio de la pandemia.

Lee también: Ministro Delgado: “El mejor perdón que puede pedir el Estado es asegurar que las cosas no se repitan en el futuro”

La nueva Constitución es vista como la principal prioridad del país para el próximo año (40%), seguida por la salud (33%), el coronavirus (32%), el crecimiento económico (28%), la reforma al sistema de pensiones (23%), la lucha contra la delincuencia (18%) la educación (17%) y la inmigración (7%).

Mira la encuesta completa acá:

https://docdro.id/PaIEuoR