"Cuando yo sea presidenta": La polémica propuesta de Pamela Jiles por tercer retiro

La diputada PH, quien impulsó una de las iniciativas para realizar el nuevo retiro del 10% que se discutirá en la comisión esta jornada, sostuvo que si llegara a ser electa "voy a devolver a todos los ciudadanos los dineros del primer, segundo, y tercer retiro".

"Cuando yo sea presidenta": La polémica propuesta de Pamela Jiles por tercer retiro FOTO: AGENCIA UNO

La diputada Pamela Jiles (PH), quien aparece en la parte alta en las encuestas de cara a las presidenciales, insistió en la necesidad de que se aprueba el proyecto que permitiría un tercer retiro del 10% de los fondos previsionales de las AFP y realizó una polémica promesa.
Respaldo a la iniciativa que realizó con una particular intervención: «Cuando yo sea presidenta voy a devolver a todos los ciudadanos los dineros del primer, segundo, y tercer retiro».
Palabras a las que añadió que «es obligación del Estado que no quiso asumir Piñera, pero que yo sí asumiré desde la presidencia: los chilenos tendrán de vuelta los fondos que usaron en pandemia”.
Lee también: Providencia anuncia suspensión de clases presenciales en sus establecimientos por aumento de casos
Esto en medio del debate por el polémico proyecto que inicia su discusión este miércoles a las 15 horas en la comisión de Constitución de la Cámara.
El proyecto, actualmente, no cuenta con un respaldo transversal aunque sigue sumando apoyos, esta vez de la bancada DC.
Todo, mientras el gobierno ha reiterado su rechazo a la iniciativa y que recurrirá al Tribunal Constitucional (TC), por lo que es prioritario apoyar las medidas anunciad por el Ejecutivo, dijo el ministro de Segpres, Juan José Ossa.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto