VIDEO RELACIONADO - Diputada Pamela Jiles por proyecto de retiro de fondos y presidenciales (14:59)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVrzAMf9Ar","duration":"00:14:59","type":"video","download":""}}

La diputada Pamela Jiles (PH) criticó a la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, por manifestarse en contra del proyecto para un segundo retiro de fondos de las AFP.

Esta semana, Sánchez dijo que “a mí un segundo retiro personalmente no me gusta, no me gusta porque creo que llega en un momento en que el Estado tiene que meterse la mano al bolsillo”.

Aludiendo a esos y otros dichos, Jiles recordó en conversación con Meganoticias que “cuando recién presenté este proyecto, hubo diputados incluso de la oposición que salieron a manifestarse en contra. Hay dirigentes como Beatriz Sánchez que se han manifestado en contra del segundo retiro, increíblemente“.

La parlamentaria señaló que esas declaraciones “no ayudan en nada y más encima ponen dificultades a lo que estamos intentando hacer en el Congreso”.

Lee también: Multan a AFP Modelo por deficiente implementación del retiro del 10% y a AFP Habitat por contenido de cartas

Por otro lado, Jiles aseguró que ya cuenta con al menos 15 parlamentarios oficialistas comprometidos a votar a favor.

“Senadores como Moreira (UDI), que en un primer momento dijo que no estaba de acuerdo con este segundo retiro, ahora está pensándolo y podría cambiar de opinión y votar favorablemente cuando llegue al Senado”, afirmó.

A Moreira se le sumó esta jornada el senador Manuel José Ossandón (RN), quien dijo que la aprobación del proyecto podría ser “inevitable” en el contexto de la pandemia.

Tags:

Deja tu comentario