Nacional - política

"A lo mejor es Jilesista-Chilevamista": Ossandón critica cambios políticos de Lavín de cara a las presidenciales

El senador RN creó un nuevo concepto para definir al alcalde Las Condes, luego que este manifestara su apoyo al tercer retiro del 10% tras el revés del TC al requerimiento del gobierno. "Hablemos de cosas serias y no no cambiemos de un día para otro", dijo.

"A lo mejor es Jilesista-Chilevamista": Ossandón critica cambios políticos de Lavín de cara a las presidenciales

El senador Manuel José Ossandón (RN) creó un nueva palabra para definir la postura política del precandidato presidencial y alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.
En conversación con Biobío, el parlamentario describió a Lavín como «Jilesista-Chilevamista», luego que en entrevista con Tolerancia Cero (2020) se autocalificara como socialdemócrata y anteriormente dijo ser “Bacheletista-Aliancista”.
Ossandón argumentó que tras el apoyo a los retiros de fondos previsionales impulsados por la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, el jefe comunal habría cambiado su pensamiento político.
Lee también: Rechazan recurso de amparo presentado por Hugo Gutiérrez tras orden de detención en su contra
«Si él (Lavín) quiere ser candidato presidencial de verdad, hablemos de cosas serias y no no cambiemos de una día para otro. Mire, a favor del 10%, luego en contra, después celebrando el proyecto del gobierno, al otro día, no, que promulguen el otro proyecto. Entonces, al final la gente no nos cree y nos pone a todos en el mismo saco», señaló.
El senador sostuvo que, a diferencia de Lavín, él no se define bajo etiquetas políticas: «No me planteo nada, me planteo el sentido común, el olfato, la lógica y lo que la gente necesita o quiere es lo que hay que hacer».
«Esto de andarse etiquetando, porque ahora habría que ser ‘Aliancista-Jilesista’, ya que antes era ‘Bacheletista-aliancista’, hoy día es ‘Aliancista-Jilesista’, una cosa así será (…) A lo mejor (Lavín) ahora es ‘Jilesista-Chilevamista’«, agregó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto