Joaquín Lavín reflexiona tras la derrota en las primarias: "Para mí terminó definitivamente el ciclo de la política electoral" - Chilevisión
Publicidad
03/10/2021 11:40

Joaquín Lavín reflexiona tras la derrota en las primarias: "Para mí terminó definitivamente el ciclo de la política electoral"

El ex alcalde de Las Condes se refirió por primera vez al triunfo de su contendor, Sebastián Sichel. En cuanto a su futuro, indicó que el servicio público es algo que seguirá estando en su vida.

Publicado por Rosa Figueroa

En medio de su estadía en Madrid, España, donde cursa un semestre de investigación sobre educación superior, Joaquín Lavín decidió hablar sobre su futuro en la política. Sus declaraciones llegan luego de ser derrotado por Sebastián Sichel en las primarias presidenciales en que competía para ser el abanderado del oficialismo.

Tras haber quedado en segundo lugar en estas elecciones, Lavín sumó una nueva derrota en el campo de las votaciones presidenciales. Pero según señaló ahora, esto ya está en el pasado.

En conversación con El Mercurio, el ex alcalde de Las Condes explicó: "Soy una persona que da vuelta la página rápido. Hay que tomar la vida con espíritu deportivo".

Con respecto a las sensaciones que tuvo tras este nuevo traspié político, dijo que su familia se sintió más afectada, aunque esto también cambió. "En mi familia, si bien sintieron dolor al principio, ahora están felices. Mi señora siempre quiso que esta etapa de la vida llegara", dijo.

Lee también: Sichel por propuesta de pensiones anunciada por Boric: "Ese fondo común terminará siendo un hoyo negro"

Siguiendo por esa línea, el ex abanderado presidencial reflexionó: "Creo que en la vida las hojas hay que darlas vuelta rápido y para mí terminó definitivamente el ciclo de la política electoral".

Además, en cuanto al triunfo de Sichel, dijo: "La gente pensó que, para el nuevo Chile que ha emergido, era necesario un liderazgo que proviniera precisamente de ese nuevo país que no ha sido parte de la historia de los últimos 30 años".

La vocación de servicio y su presente

Si bien Joaquín Lavín confirmó el término de su ciclo en la política electoral, destacó que el servicio público es algo que seguirá estando en su vida. "La vocación de servicio público no se abandona jamás y estoy convencido de que hay diferentes formas de asumirla", señaló.

En cuanto a su presente, Lavín explicó que quiso tomar distancia de Chile por un tiempo. En la entrevista mencionó que esto es para reflexionar sobre sus labores y para "nutrirme de nuevas ideas".

Lee también: Acusó factores políticos en la decisión: Héctor Muñoz dejó el cargo de seremi de Salud del Biobío

Por eso mismo, indicó: "Me ilusiona la posibilidad de hacer una vida más normal. Irme a tomar un café y que nadie me reconozca, una vida distinta".