Nacional - crisis en chile

Joaquín Lavín anuncia instalación de semáforos portátiles en zonas vandalizadas

El alcalde de Las Condes informó este fin de semana la implementación de semáforos portátiles en calles de su comuna. Sin embargo, debido a la contingencia, la iniciativa se estrenará este lunes en una de las intersecciones más transitadas de la capital: Alameda con Av. Las Rejas.

{"multiple":false,"video":{"key":"czjQtUwHSaq","duration":"00:00:47","type":"video","download":""}}

A más de un mes del estallido social y con gran parte del Metro de Santiago cerrado, el desplazamiento en superficie se vuelve fundamental para que los capitalinos lleguen a sus destinos.

Sin embargo, producto de destrozos provocados por manifestantes, más de cien semáforos permanecen apagados en la Región Metropolitana.

En ese sentido, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció este fin de semana la implementación de semáforos portátiles en calles de su comuna.

Las señaléticas funcionan con energía solar a través de un panel, tienen un banco de batería y su autonomía puede durar hasta cuatro días.

Lee también: Carabineros asegura que funcionarios utilizan “perdigones de goma no letal”

Debido a la contingencia en la capital, Lavín decidió ceder los primeros semáforos a la comuna de Estación Central.

De esta forma, la iniciativa estrena este lunes en una de las intersecciones más transitadas de la capital: Alameda con Av. Las Rejas.

«Semáforos portátiles.Para reemplazar a los que están vandalizados. O para instalarlos a ciertas horas del día. Aquí están los primeros. Con energía solar y precios razonables. Si otros emprendedores tienen algo mejor, escríbanme. Podemos ayudar mucho con esto a Santiago y otras comunas», escribió el jefe comunal en su cuenta de Twitter.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto