Diputado Johannes Kaiser vuelve a referirse a sus declaraciones machistas: “Un dicho es menos grave que un atentado” - Chilevisión
Publicidad
14/03/2022 14:15

Diputado Johannes Kaiser vuelve a referirse a sus declaraciones machistas: “Un dicho es menos grave que un atentado”

El parlamentario admitió que cometió "un error", pero emplazó al gobierno del presidente Gabriel Boric para que incentive "más protección hacia las mujeres". “Dediquémonos a aquello que sirve. Actos, no palabras”.

Publicado por mbarrientos

El diputado independiente, Johannes Kaiser, volvió a referirse este lunes a los controversiales y polémicos dichos conocidos en noviembre pasado, los que eran de carácter misóginos y machistas.

Si bien el representante del distrito 10 pidió disculpas por el caso, de igual modo dejó de pertenecer al Partido Republicano, aunque ahora integrará su bancada en el Congreso.

La información fue dada a conocer por el propio presidente del partido, el senador Rojo Edwards, quien señaló que tanto el mencionado parlamentario como Gonzalo de la Carrera, participarán en la bancada en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Lee también: Johannes Kaiser apuntó contra “justicia ancestral” este 8M: Cuestionó Convenio 169 en violencia de género mapuche

Este lunes, Kaiser fue consultado sobre si se arrepiente de sus dichos, instancia en la que aclaró: “no me habría disculpado si no hubiese pensado que había cometido un error. Le desconozco a la prensa y a la izquierda chilena la moral para juzgar en materia de machismos”.

Sin embargo, apuntó que “un dicho es menos grave que un atentado, es menos grave que ver cómo el negocio que uno ha trabajado durante cuanto tiempo se transforma en cenizas. ¿Cuántas de las víctimas de aquellos que son respaldados ahora por este gobierno no eran mujeres?”.

“Entonces, el señor Gabriel Boric habla ahora grandilocuentemente de un gobierno feminista, me gustaría que usted escarbara un poquitito más en la materia”, agregó.

Lee también: Karla Rubilar tras cambio de mando: “Sería poco honesto no reconocer que cometimos errores como gobierno”

El diputado enfatizó en que está esperando que actual Ejecutivo “que se dice feminista”, incentive “más protección hacia las mujeres. Haya protección a las mujeres en las calles, en La Araucanía, de la delincuencia y, también, de la inmigración masiva que sigue continuando”.

“Dediquémonos a aquello que sirve a las mujeres. Actos, no palabras”, sentenció.