Nacional - política

Ministra de la Mujer criticó dichos de Johannes Kaiser y diputado electo terminó cerrando su cuenta de Twitter

El parlamentario del Partido Republicano señaló en una transmisión que tenía dudas sobre "si el derecho a voto fue una buena idea”, frase que fue repudiada por la secretaria de Estado. “Llegamos a la vida pública para quedarnos", dijo Mónica Zalaquett.

Ministra de la Mujer criticó dichos de Johannes Kaiser y diputado electo terminó cerrando su cuenta de Twitter

Continúa la controversia por las palabras del diputado electo del Frente Social Cristiano Johannes Kaiser donde cuestionaba el derecho a voto de las mujeres.

“Tienes ahí una especie de esquizofrenia. Las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente. Tú realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea”, señaló en una transmisión de YouTube

Si bien en un primer momento el nuevo parlamentario por el distrito 10 afirmó que se trataba “de un sarcasmo” y que dicha entrevista fue hace más de cinco años, su frase fue duramente criticada en redes sociales, incluyendo a autoridades.

Lee también: Detienen a sujeto con manopla, arma blanca y pistola de aire que llegó hasta actividad de Kast en Maipú

Una de ellas fue la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, quien arremetió contra el militante del Partido Republicano y afirmó que “es inaceptable que se ponga en duda el derecho a voto de las mujeres”.

“Llegamos a la vida pública para quedarnos y seguiremos trabajando para que más mujeres ocupen espacios de responsabilidad política, por un país mejor y más próspero”, publicó la autoridad en su cuenta de Twitter.

Kaiser cerró su cuenta de Twitter

Tras la polémica viralizada en redes sociales, finalmente Kaiser decidió cerrar su cuenta de Twitter en esta misma jornada.

Lee también: Arriesga 50 años de cárcel: Hombre fue condenado por secuestrar y abusar de niños tras llevarlos a una cueva en Tomé

El legislador, que asumirá su cargo en el Congreso el próximo 11 de marzo, resultó electo este domingo con el 5,82% de los votos, equivalentes a 26.610 sufragios.

El distrito 10 corresponde a las comunas de Santiago, Ñuñoa, Providencia, La Granja, Macul y San Joaquín.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto