Diputado del Partido Republicano se defendió tras viralizado video donde cuestiona voto de mujeres: "Hice un sarcasmo" - Chilevisión
Publicidad
23/11/2021 11:06

Diputado del Partido Republicano se defendió tras viralizado video donde cuestiona voto de mujeres: "Hice un sarcasmo"

En las últimas horas se viralizó un registro en el que Johannes Kaiser criticó a las mujeres que optaban por "votar por los mismos partidos que están trayendo inmigrantes", a quienes acusó de "violadores". El aludido aseguró que fue "sacado de contexto".

Publicado por mbarrientos

Polémica generaron las palabras emitidas por el diputado electo en el distrito 11 del Partido Republicano, Johannes Kaiser, quien cuestionó el derecho a voto de las mujeres.

En una conversación sostenida en YouTube, el representante del Frente Social Cristiano estaba hablando respecto a la inmigración y los delitos que eventualmente cometen las personas que llegan de otros países a Chile.

Incluso, apuntó a que son gente con “esquizofrenia” todos los electores que votan por partidos que no critican la inmigración.

Lee también: José Antonio Kast: “Lo único que nos interesa es que a la CC le vaya bien y que se cierre el capítulo”

“Tienes ahí una especie de esquizofrenia. Las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente. Tú realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea”, comentó.

La idea generó un revuelo en redes sociales con masivas críticas a Kaiser, quien se defendió de la situación y aseguró que todo “fue un sarcasmo”.

“Twitter da para mostrar hasta 2 minutos 20 de un video. ¿Por qué muestran solo este segmento? Para sacar de contexto. No pongo ni puse en duda el derecho a voto de las mujeres. Hice un sarcasmo relacionado con que la gente vota contra sus propios intereses”, señaló en la misma red social.

Lee también: Boric versus Kast: ¿De dónde podrían sacar los votos para triunfar en la segunda vuelta?

Anteriormente a su participación en el Congreso, Johannes Kaiser era un activo youtuber y difundió programas de política con activistas de extrema derecha, como el abogado Hermógenes Pérez de Arce, donde afirmaba que Chile debía salir del programa de la Organización de Naciones Unidas (ONU).