Johannes Kaiser va por el voto femenino: "Amo a las mujeres" - Chilevisión
Publicidad
23/02/2024 12:58

Johannes Kaiser va por el voto femenino: "Amo a las mujeres"

Con miras a una eventual precandidatura presidencial, el diputado reconoció que tendrá una dificultad mayor con el voto femenino por sus antiguos dichos.

Publicado por cgalleguillos
El diputado Johannes Kaiser hizo un mea culpa sobre sus antiguos dichos tras anunciar su precandidatura presidencial. “Durante los últimos 20 años se ha producido una degradación de la actividad política”, partió diciendo el ex militante del Partido Republicano al ser consultado sobre sus motivaciones para llegar a La Moneda. En entrevista con Radio Futuro, reconoció que para alcanzar elobjetivo debe reunir un "apoyo transversal" y, en ese sentido, aseguró que tiene una dificultad con el voto femenino debido a sus polémicas declaraciones en el pasado. "Me arrepiento de haber escrito cosas descriteriadas (...) la misoginia es el odio a las mujeres, y yo no las odio. Yo tengo mamá, esposa e hija, y las amo. De hecho, amo a las mujeres en general", afirmó el parlamentario. Asimismo, sostuvo que "a la gente hay que evaluarla por lo que hace, no por lo que dice en algún momento de estupidez".

Kaiser y una eventual primaria con Chile Vamos

Kaiser también reiteró sus ganas de participar en las primarias de Chile Vamos en 2025 y así medirse con otros candidatos de la derecha. Al respecto, puntualizó que su proyecto político busca "volver a las ideas que hicieron posible que Chile fuera líder en la región. El niño ejemplar del barrio". Un Estado pequeño y eficiente, con una pequeña carga tributaria y con una estructura de seguridad que efectivamente protegía a los chilenos”, precisó. Por lo mismo, el legislador aseguró que toma como referencia “lo que se hizo en Chile en los 70, 80 y 90, lo que hizo Ronald Reagan en Estados Unidos o Margaret Thatcher en Inglaterra”.