Jorge Alís sobre control de la PDI a su equipo en Viña: "Es como que alguien llega a tu casa y deja la cagada con tus amigos" - Chilevisión
Publicidad
09/03/2019 14:46

Jorge Alís sobre control de la PDI a su equipo en Viña: "Es como que alguien llega a tu casa y deja la cagada con tus amigos"

El comediante se refirió a lo sucedido con su equipo en el certamen, luego de que la PDI fuera hasta los camarines a pedir los papeles a los bailarines extranjeros.

Publicado por CHV

El show del argentino Jorge Alís en la Quinta Vergara no fue sólo risas y aplausos. Tras su show, que duró poco más de una hora, el equipo del humorista denunció haber sido inspeccionado por la Policía de Investigaciones (PDI), quienes solicitaron los documentos de migración a los ayudantes y artistas extranjeros.

A través de su Facebook, Luis Fuentes, alias el "Mito" integrante del cuerpo de soporte de Alís, dio cuenta de los hechos y los calificó como "una vergüenza terrible". Y, ahora, el propio comediante se refirió a lo acontecido en una íntima entrevista otorgada a Revista Sábado.

"Yo me enteré después, pero sí, fue después de terminar el show como lo contó el "Mito" (Luis Fuentes), el pibe este, el actor del elenco, estaba ahí y vio esta historia y se sintió mal, porque los ayudantes se sintieron mal. Cuando tuvimos el ensayo general, todos estaban felices por lo que estaban provocando, por hacer algo que los identificaba y porque era importante para ellos sentirse aceptados", señaló Alís.

Lee también: Todo un éxito el “Argentino ql”: Los memes que dejó el show de Jorge Alís en Viña 2019

Al ser consultado por cómo se sintió tras la inspección, el ganador de 4 Gaviotas de oro y plata, aseguró que "no me siento realmente extranjero en este país, ¿me entendés? Yo me siento de la casa. Y es como que alguien llega a tu casa y deja la cagada con tus amigos". Invitás a alguien y los trata mal y uno dice: 'Pucha, ¿por qué tratás mal a la gente?'. Estos pibes se sintieron mal, y yo me sentí mal por ellos".

En tanto, la PDI declaró -en esa oportunidad- a través de un comunicado que "estas fiscalizaciones se efectúan en conocimiento de la producción y en el momento más adecuado, a fin de no entorpecer el normal desarrollo de la programación". 

Lee también: 7 polémicas de Jorge Alís que lo hicieron pelear con argentinos, bolivianos y feministas

El comediante también alzó la voz tras las acusaciones de plagio hecha por el ingeniero español Juan de Gorostidi.

"Yo hace un rato que estoy haciendo esta historia: hace dos años y medio que empecé con este espectáculo, el grupo de WhatsApp es el puto grupo de WhatsApp que tengo del colegio en donde están mis tres hijos. Y yo creo que hay demasiada similitud en una cosa muy cotidiana desde que salió esta aplicación, desde que se inventaron los grupos de WhatsApp", reflexionó.