“Paren, wey, ya fue la CC”: Las críticas por las que Jorge Baradit salió a defender su polémico libro

"Bien patético salir a hacer publicidad y lucrar divulgando cahuines", cuestionó la ex convencional Manuela Royo. El escritor argumentó que "alguna prensa se concentra en un detalle menor para esconder lo realmente importante".

“Paren, wey, ya fue la CC”: Las críticas por las que Jorge Baradit salió a defender su polémico libro foto: agencia uno

Jorge Baradit salió al paso de las críticas que ha recibido por su libro sobre el trabajo y la interna de la Convención Constitucional, el que ha generado polémica por algunos de los episodios que narra.

La Constituyente, historia secreta de Chile es el nombre del texto escrito por el ex convencional que ha generado una controversia entre sus pares, ya que revela anécdotas, especialmente una, que ha terminado en la prensa.

“El libro aborda un año completo de Convención, los obstáculos, los bloqueos, las agresiones y las dificultades para realizar nuestro trabajo”, comenzó diciendo el escritor en su cuenta de Twitter.

Junto a lo anterior, agregó que “hoy alguna prensa se concentra en un detalle menor para esconder lo realmente importante, nos enemistan y algunos pican”.

Lo anterior, porque ex convencionales como Manuela Royo, Ingrid Villena y Manuel Woldarsky expresaron su molestia al respecto también mediante redes sociales.

La ex convencional de independiente electa por la lista de Apruebo Dignidad argumentó que “ni idea qué pasó ese día en el hotel. Muy lejos de mi interés carretear con los varones de la CC. Lo que sí, bien patético salir a hacer publicidad y lucrar divulgando cahuines de la Convención. Y que decir, de historiografía nada, pura farándula barata”.

Por su parte, la abogada ex La Lista del Pueblo expresó que “mientras una trabajaba más de 18 horas diarias por un año escribiendo la propuesta de NC (nueva Constitución) otros escribían libros paralelos y más encima con puros cahuines. Paren, wey, ya fue la CC #Baradit. Espero que cuentes todo lo que lloraste porque no te dejamos escribir el preámbulo“.

Finalmente, el también abogado que fue parte de La Lista del Pueblo manifestó que “exijo que todos los medios de prensa que nos involucraron en el escandalo relacionado al ‘desenfrenado carrete’ del Hotel Pettra desmientan sus dichos. Yo supongo que investigaron y ya dieron con los responsables, y a pesar de que dijimos que no participamos, y no nos creyeron“.

Todo surgió luego de que se diera a conocer que en el texto de Baradit, un convencional que dejó en anonimato aseguró que un grupo de ellos realizó una fiesta en un hotel en Concepción.

Revisa los mensajes acá:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto