Nacional - política

Jorge Durán no duda en que Desbordes va a “llegar al corazón de la gente de izquierda y de derecha”

El diputado RN afirmó que el objetivo presidencial del ex ministro de Defensa es "enfocar una campaña hacia el bien del país". Asimismo, detalló que "acá no se trata de ser de un color político, se trata de entender que tenemos que convivir todos en un país".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvkCPUcbs","duration":"00:12:14","type":"video","download":""}}

El senador Francisco Chahuán congeló su militancia en Renovación Nacional (RN) y bajó su candidatura presidencial. Al respecto, en conversación con CNN Chile, el diputado Jorge Durán afirmó que “la congelación en la práctica no existe. Eso de congelar la militancia es un show pirotécnico que lo único que buscaba era quitarle credibilidad a la abrumadora votación que va a tener hoy Mario Desbordes”.

Durante este sábado, Renovación Nacional celebra su Consejo General en donde ratificaran al candidato presidencial de la tienda ubicada en Antonio Varas 454.

Por lo mismo, según el diputado, “un sector minoritario de RN sabía que la gran cantidad de las bases y los consejeros iban a entregar su gran apoyo a Mario desbordes. Ellos inventaron esta excusa para quitar validez al puro estilo de Donald Trump”.

Lee también: El año de los comicios: Revisa en detalle el calendario electoral de Chile

“Si Chahuán quiere inventar este show pirotécnico de suspender la militancia, le quiero decir a los televidentes eso no existe”, sentenció Durán.

Por otro lado, acusó que “Chahuán llevaba más de dos años autoproclamado candidato por la presidencia de Chile”. Por otro lado, “Mario Desbordes surgió en el estallido social”.

Para el diputado de RN, Desbordes “se mostró muy conectado con las necesidades de los chilenos” tras el 18-O.

Lee también: Servel: Estas son las candidaturas aceptadas y rechazadas para las elecciones de abril

“En Chile, por mucho tiempo un sector de la derecha e izquierda permitieron que se generaran muchos abusos, que los grandes consorcios económicos generaran muchas riquezas a costa de una desigualdad. Mario logro entenderlo”, acusó el diputado.

Posteriormente, ratificó que Desbordes “logro promover el gran Acuerdo por la Paz que detonó en el acuerdo por la nueva Constitución (…) fue aplaudido transversalmente por todo el Congreso Nacional y eso fue algo histórico, algo nunca antes visto: un parlamentario de derecha que lograra una ovación tan grande”.

Respecto a la campaña presidencial de Desbordes, el diputado Durán cree que el ex ministro de Defensa no va a optar por un público de derecha o de centro, sino que “va a enfocar una campaña hacia el bien del país”.

Asimismo, instó que Mario Desbordes tendrá por objetivo “llegar al corazón de la gente de izquierda y de derecha. Acá no se trata de ser de un color político, se trata de entender que tenemos que convivir todos en un país”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto