Jorge Pizarro se defiende tras revelación de reunión con Abbott: "No hay ninguna situación ni anómala ni extraña" - Chilevisión
27/08/2021 13:50

Jorge Pizarro se defiende tras revelación de reunión con Abbott: "No hay ninguna situación ni anómala ni extraña"

"Él me pidió la reunión a través de una persona y me explicó por qué quería ser el candidato, como lo hizo con muchos otros senadores, eso es todo", aseguró este viernes el senador de la DC tras el reportaje de CHV Noticias, Además, sostuvo que no tiene situaciones judiciales pendientes en el caso SQM.

Publicado por mbarrientos

El Senador de la Democracia Cristiana (DC) Jorge Pizarro se defendió tras el reportaje emitido por CHV Noticias en el que se reveló una reunión que sostuvo con el actual Fiscal Nacional Jorge Abbott. Esto mientras estaba siendo investigado por financiamiento irregular en el caso SQM.

La cita se dio previo a que Abbott fuera elegido por parte del Senado como nuevo Fiscal Nacional, situación que se repitió con otros congresistas, entre los que estaba también el actual ministro de Justicia, Hernán Larraín.

Este viernes, y en la previa de una reunión con el presidente Sebastián Piñera, el legislador señaló que "el señor Fiscal Abbott cuando era candidato pidió conversar con varios senadores que nos tocaba la responsabilidad de aprobar o rechazar la propuesta que hiciera la entonces presidenta (Michelle Bachelet)".

"Él me pidió la reunión a través de una persona y me explicó por qué quería ser el candidato, como lo hizo con muchos otros senadores, eso es todo", agregó.

Lee también: Boric y reuniones secretas de Abbott con políticos: “La mala noticia para los corruptos es que este año vota la gente”

Respecto a la investigación que en ese momento se estaba llevando a cabo en su contra, Pizarro afirmó que "quiero aclarar que tanto el Servicio de Impuestos Internos (SII), como el Ministerio Público presentaron ante la Corte de Apelaciones la petición de mi desafuero para investigarme por esas diligencias que llevaban adelante".

"La Corte de Apelaciones la rechazó categóricamente y lo hizo porque no había antecedentes. Quedó claramente demostrado que no había mérito. Yo fui sobreseído total y absolutamente por la justicia", enfatizó.

Además, llamó al propio Abbott frente a los micrófonos y declaró que "quiero aclararle que no hay ninguna causa y situación pendiente en ninguna instancia judicial, parece que se equivocó porque hizo mención de que había algo en la Corte Suprema, pero le quiero decir que hace más de dos años y medio que esa situación quedó resuelta".

En cuanto a la situación judicial en la que se encontraba al momento de la cita, Pizarro indicó que "en ese momento no estaba en nada. Fue él el que pidió la entrevista y lo hizo porque yo era jefe de bancada de la DC. No hay ninguna situación ni anómala ni extraña, tanto es así que el propio fiscal reconoce que buscaron desaforarme para acusarme".

Respecto al lugar de la cita, el senador aclaró que "entiendo que no era la casa de él, era un departamento que le prestaban, porque él vive en la quinta región".

Lee también: Ex Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, por Caso SQM: “Había que investigar al que cayera si era delito”

Finalmente, fue consultado sobre si esto podría afectar a la candidatura presidencial de Yasna Provoste, algo que a su juicio "no tiene que relacionarse esto. Yo no soy asesor de la senadora y no trabajo con ella".

Publicidad