Jorge Tarud anunció precandidatura presidencial: "Voy a competir en primarias abiertas" - Chilevisión
Publicidad
28/10/2020 07:36

Jorge Tarud anunció precandidatura presidencial: "Voy a competir en primarias abiertas"

El ex diputado dijo que participará de la instancia en su partido, el PPD. Otro que se manifestó disponible es el timonel Heraldo Muñoz.

Publicado por paulalepe

El ex diputado Jorge Tarud (PPD) anunció sus intenciones de ser candidato presidencial por su partido y llamó a realizar primarias abiertas para que la gente decida.

“Estoy dispuesto a jugármela por Chile, como siempre lo he hecho durante mi trayectoria, y por tanto voy a competir en primarias abiertas por la candidatura a la presidencia de mi partido”, fueron las palabras con las que el ex embajador en Arabia, Australia y China dio a conocer su determinación.

Tarud destacó que, así como hubo una considerable participación electoral en el plebiscito, "la gente quiere participar en las decisiones, algo que tienen que tomar nota todos los partidos políticos”.

Lee también: Mariana Aylwin confirma que postulará a la constituyente: Dice sentirse "más identificada con Evópoli que con la DC"

Por último, el parlamentario manifestó su compromiso con "mejores pensiones, mejores trabajos y una nueva Constitución que nos represente a todos".

El anuncio de Tarud se suma al del presidente del PPD, Heraldo Muñoz, quien tras el plebiscito dijo que está "disponible para ser candidato a la Presidencia de la República por mi partido, y ojalá en una primaria de la centroizquierda”.