José Antonio Kast por crisis migratoria: "Hay que cerrar fronteras" - Chilevisión
Publicidad
03/10/2021 13:33

José Antonio Kast por crisis migratoria: "Hay que cerrar fronteras"

El candidato presidencial del Partido Republicano cree que en Colchane se debería "poner una barrera física. No un muro, una zanja". Por otro lado, sostuvo que en casos de migración irregular "tenemos que hablar con los países vecinos, que se hagan responsables de estas personas".

Publicado por Alicia Ruz

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, reflexionó sobre la crisis migratoria que vive el país y ha vivido su punto más álgido durante las últimas semanas.

"Es una crisis humanitaria de los habitantes de Colchane e Iquique, que son chilenos e inmigrantes también una crisis humanitaria de la gente que viene llegando", dijo en Mesa Central.

En la misma línea, aseguró que "no somos contrarios a la migración regulada". Según él, "hay que cerrar las fronteras para que la gente entre por los pasos habilitados".

Lee también: Aumenta la preocupación por violencia en las protestas contra y pro migrantes

"Uno ve Colchane, ve el complejo aduanero que hay ahí y después ve el altiplano. Uno tiene que poner una barrera física. No un muro, una zanja", propuso.

Del mismo modo, instó a que "tenemos que hablar con los países vecinos, que se hagan responsables de estas personas. Pasaron por Colombia, por Ecuador, por Perú, por Bolivia y entran por acá".

Finalmente, declaró que él regularizaría a migrantes "con contrato de trabajo en mano, que vengan a invertir y a estudiar". De lo contrario, "ninguno va a poder entrar, vamos a poner aviones a su disposición para que vuelvan".