José Antonio Kast culpó a Fabiola Campillai por los destrozos que afectaron a locales de Barrio Lastarria

El líder del Partido Republicano apuntó a la mujer de 36 años por su llamado a salir a las calles y "destruirlo todo", luego de conocer la revocación de la prisión preventiva del ex carabinero Patricio Maturana.

VIDEO RELACIONADO - Destrozos en Barrio Lastarria tras manifestaciones en el centro de Santiago (02:57)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVLveKKhFv","duration":"00:02:57","type":"video","download":""}}

Durante la jornada de este viernes, locales del Barrio Lastarria resultaron dañados tras las manifestaciones ocurridas en el centro de Santiago.

Las protestas se desarrollaron en el contexto de la liberación de los detenidos del estallido social, que convocó a un grupo de personas en el sector de Plaza Baquedano.

Según registros publicados en redes sociales, los locatarios tuvieron que cerrar las cortinas producto de los incidentes entre manifestantes y personal de Carabineros.

Lee también: Nuevo viernes de manifestaciones: Pro aborto en el centro de Santiago y desórdenes en Plaza Baquedano

En este sentido, el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, utilizó su cuenta de Twitter para culpar a Fabiola Campillai de los destrozos.

El ex diputado apuntó a la mujer de 36 años por sus dichos durante la jornada del viernes, donde hizo un efusivo llamado tras conocer la revocación de la prisión preventiva del ex carabinero Patricio Maturana, imputado por el ataque que la dejó ciega en noviembre de 2019.

“Manifestémonos desde donde estemos, salgamos a las calles y destruyamos todo y quememos todo”, expresó molesta tras conocer que el ex uniformado podrá seguir cumpliendo arresto domiciliario total durante el tiempo que dure la investigación.

Kast condenó estas palabras como las detonantes de los incidentes en el barrio de Santiago Centro. «Así quedó Lastarria luego del llamado de Fabiola Campillai a quemarlo y destruirlo todo», publicó junto a una fotografía del sector.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto