El mensaje de JAK a quienes lo llaman por su primer nombre: "Para pedir respeto, respeta a otros" - Chilevisión
Publicidad
15/10/2021 15:26

El mensaje de JAK a quienes lo llaman por su primer nombre: "Para pedir respeto, respeta a otros"

El candidato presidencial del Partido Republicano pidió que se respete su nombre completo, luego que Boric lo tratara de José durante el debate organizado por ARCHI. Esta situación se volvió tendencia en Twitter.

Publicado por pazarancibia

Este viernes se desarrolló el debate de los candidatos presidenciales organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), el cual tuvo a seis de los siete aspirantes a La Moneda.

En la instancia participaron los candidatos Marco Enríquez-Ominami (PRO), Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), Yasna Provoste (DC), Eduardo Artés (Unión Patriótica) y José Antonio Kast (Partido Republicano).

Fue precisamente este último quien en medio de la instancia tuiteó para pedir respeto y ser llamado por su nombre.

Lee también: "¿Valen más los militares que los civiles?": Boric emplazó a Kast por pensiones de Fuerzas Armadas

"José Antonio. Así me llamo. Para pedir respeto, respeta a otros", escribió el ex UDI en su cuenta de Twitter.

Esto, luego que su contendor, Gabriel Boric, lo llamara José a secas en repetidas ocasiones durante el cara a cara presidencial.

"Quería felicitar a José Kast por haberse demorado menos que Sebastián Sichel en reconocer el error que sí tuvo inversiones en Panamá, cosa que negó en el debate anterior", fue solo una de las veces que el diputado de Convergencia Social utilizó solo el primer nombre del abanderado de derecha.

Lee también: ME-O: “Sólo si alguien se fumó un pito va a decir que tiene la mayoría del próximo Congreso”

Usuarios de redes sociales no tardaron en reaccionar al comentario del abanderado republicano y rápidamente posicionaron José, Pepe Kast, Pepe Toño y Pepito como tendencias en Twitter.