José García Ruminot es el cuarto senador con COVID-19 y ministro Isamit entra en cuarentena preventiva - Chilevisión
19/05/2020 10:28

José García Ruminot es el cuarto senador con COVID-19 y ministro Isamit entra en cuarentena preventiva

El legislador se suma a Rabindranath Quinteros, Jorge Pizarro y Manuel José Ossandón, quienes también están confirmados como casos positivos. En tanto, el titular de Bienes Nacionales entró en régimen preventivo luego que un funcionario de su repartición fuera diagnosticado con coronavirus.

Publicado por Paula Aguilera
VIDEO RELACIONADO - Entrevista a Ossandón por contagio de COVID-19 (08:55)

La mañana de este martes se confirmó que el senador José García Ruminot (RN) dio positivo en el test por COVID-19. 

La información fue comunicada a través de la cuenta de Twitter del Senado, donde se detalló que "el parlamentario se realizó el test PCR el pasado domingo y desde ese día se ha mantenido en riguroso aislamiento y cuarentena preventiva".

En tanto, durante esta mañana también se informó que el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, es el quinto ministro en cuarentena preventiva.

Lee también: Gobierno ingresará indicación para que cuenta pública sea telemática

La autoridad inició el régimen de aislamiento luego que un funcionario de su repartición diera positivo en el test de COVID-19.

De este modo, ya son cuatro los senadores contagiados, entre los que se encuentran Rabindranath Quinteros (PS), Jorge Pizarro (DC) y Manuel José Ossandón (RN). 

En tanto, Isamit se suma a los ministros Felipe Ward (Segpres), Gonzalo Blumel (Interior), Sebastián Sichel (Desarrollo Social) e Ignacio Briones (Hacienda), quienes están en cuarentena por haber mantenido contacto estrecho con los legisladores.

Lee también: Ministerio de Salud instruye a clínicas privadas a duplicar su capacidad de camas con ventiladores mecánicos
Publicidad