Declaran culpable a empresario que mató a José Miguel Uribe durante el estallido social en Curicó

El imputado, el 21 de octubre de 2019, asesinó mediante un disparo de bala al joven de 25 años. La lectura de la sentencia será llevada a cabo el próximo 26 de octubre y la Fiscalía pide 26 años de prisión.

Declaran culpable a empresario que mató a José Miguel Uribe durante el estallido social en Curicó

En la jornada de este viernes 15 de octubre el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó, declaró culpable al empresario José Francisco Fuenzalida, por el homicidio de José Miguel Uribe en medio del estallido social en la Región del Maule.

Es relevante recordar que el imputado, el 21 de octubre de 2019 en medio de las manifestaciones, asesinó mediante un disparo de bala al joven de 25 años en la Ruta 5 Sur de la zona.

Fuenzalida, en esa misma noche y momentos previos al fallecimiento de Uribe, disparó su arma contra otras tres personas desde una camioneta roja en la que se encontraba.

En ese contexto, en el comienzo del juicio, la defensa del declarado culpable presentó los argumentos y señaló que su cliente es “inimputable“.

Lee también: La historia de José Miguel Uribe: “Si nos quedamos sentados, las cosas no van a cambiar”

“Mi cliente padece hace 10 años un trastorno afectivo bipolar, que lo llevó a un estado de manía aquella noche y lo llevó a actuar, por lo que pedimos se absuelva de todos los cargos”, aseguró el abogado Mauricio González.

No obstante, para el ex fiscal Carlos Gajardo, quien es el abogado querellante, rechazó la tesis indicando que el acusado tenía empresas y negocios por 200 millones de pesos al momento del crimen. “No hay pruebas concluyentes de la inimputabilidad”.

“Incluso las peritos psiquiátricas privadas contratadas por la defensa cayeron en contradicciones y no realizaron ningún test”, advirtió Gajardo.

Dado los antecedentes, según afirmó el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, la Fiscalía solicitó 26 años de prisión para José Francisco Fuenzalida.

Lee también: Campillai afirma que ningún presidenciable la representa y que su candidatura no tiene apoyo de empresarios

La lectura de la sentencia será llevada a cabo el próximo 26 de octubre por los delito de homicidio consumado, 3 homicidios simples frustrados y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto