Nacional - cáncer

Joven pensó que tenía gastroenteritis y era un agresivo cáncer: Necesita urgente donantes de células madre

Joaquín tiene una banda y quiere estudiar psicología. Para que sus sueños se cumplan, la familia hizo un llamado a inscribirse para salvar su vida. Revisa aquí cómo hacer el registro.

Joven pensó que tenía gastroenteritis y era un agresivo cáncer: Necesita urgente donantes de células madre

La familia de Joaquín Sánchez, un joven de 18 años diagnosticado con un agresivo cáncer a la sangre, hizo un llamado a la población a que se inscriban para donar células madre sanguíneas, la única esperanza para este estudiante.

Joaquín se preparaba para rendir la Prueba de Transición para ingresar a estudiar psicología, cuando comenzó a sentir síntomas que lo llevaron a pensar que tenía gastroenteritis. Tras someterse a varios exámenes, llegó la mala noticia: padece leucemia linfoblástica aguda de estirpe T, un cáncer a la sangre muy agresivo.

Aunque comenzó un tratamiento con quimioterapia, la gravedad de su enfermedad ha llevado a que necesite con urgencia un trasplante de células madre sanguíneas. El problema es que en su familia no hay un donante 100% compatible.

Lee también: Ayuda para Paolo: Barrista que fue agredido en el 18-O necesita $7 millones para salvar su vida

Por eso, sus familiares, junto a la fundación DKMS, comenzaron una campaña para llamar a las personas a registrarse como potenciales donantes y colaborar a salvar su vida.

Su papá explicó que «necesitamos urgente un donante para que Joaquín pueda continuar su vida, que recién comienza. Para que pueda continuar con su banda, donde toca el bajo«.

Las personas que tengan entre 18 y 55 años, vivan en Chile y gocen de buena salud se pueden registrar a través de dkms.cl y seguir los pasos indicados para ser donante.

Por azar genético, es posible encontrar a una persona no emparentada que comparta características de compatibilidad con un paciente en cualquier parte del mundo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto