Joven de 16 años preguntó en Instagram si debía morir: Tras la respuesta de sus seguidores se suicidó - Chilevisión
Publicidad
15/05/2019 13:42

Joven de 16 años preguntó en Instagram si debía morir: Tras la respuesta de sus seguidores se suicidó

Un 69 por ciento de los votaron en la encuesta eligieron la opción en la que sí debía morir. Un abogado indicó que quienes votaron, podrían ser sindicamos como culpables de esta muerte.

Publicado por CHV

Un terrible hecho quedó al descubierto en Malasia, luego que una joven se suicidara tras realizar una encuesta en Instagram.

Es que la menor de 16 años preguntó a sus seguidores si debía morir. "Realmente importante, ayúdenme a escoger V/M", escribió.

Te puede interesar: Tendencia la lleva en Asia y ya está en Estados Unidos: Extensiones de pelo para fosas nasales se tomaron Instagram

Según informó The Guardian, un 69 por ciento de las personas que votaron eligieron la opción M (muerte), por lo que la joven se quitó la vida.

El hecho ha causado impacto en el país asiático, por lo que las autoridades han salido hablar sobre la salud mental y las redes sociales

El ministro de la Juventud y el Deporte indicó que "es un problema que debemos tomarnos en serio".

Lee también: El duro tránsito de la adolescencia a la adultez entre los jóvenes chilenos

Desde la plataforma de imágenes y videos también se manifestaron ante este hecho. La jefa de comunicaciones de Instagram en Asia envió sus condolencias a la familia y expresó que la empresa tiene "una profunda responsabilidad para asegurar que las personas que usan Instagram se sientan a salvo y apoyadas".

Por otra parte, un abogado dio a entender que quienes votaron en dicha encuesta podrían ser llamados a declarar por una posible culpabilidad en este suicidio.