Tenía orden de no acercarse: Detienen a joven por estar con su polola en San Valentín - Chilevisión
Publicidad
16/02/2020 14:15

Tenía orden de no acercarse: Detienen a joven por estar con su polola en San Valentín

La policía se percató de que el joven se encontraba incumpliendo una sentencia del juzgado de Garantía dictada en octubre de 2019, donde se le condenó como autor del delito de lesiones menos graves en contra de la misma mujer de la que estaba acompañado al momento de su fiscalización.

Publicado por Administrador

Una particular situación ocurrió en Punta Arenas durante la jornada del 14 de febrero de 2020, día en que se celebra San Valentín. Un joven fue detenido por incumplir la orden judicial que le obligaba a no acercarse a su pareja, cuando se encontraba celebrando junto a ella.

Según explicó Fiscalía, durante la noche del pasado viernes la Policía de Investigaciones (PDI) se encontraba realizando fiscalizaciones en el centro de la ciudad, en el marco de las movilizaciones que se llevaron a cabo más temprano esa jornada.

Lee también: Violencia de género: Hombre embistió el auto contra la casa de su ex pareja hasta llegar al living

Fue entonces que PDI realizó un control de identidad a W.V.V. de 22 años y a su pareja mientras transitaban alrededor de las 20 horas por el bandejón central de avenido Colón, a la altura del 600.

La policía se percató de que el joven se encontraba incumpliendo una sentencia del juzgado de Garantía dictada en octubre de 2019, donde se le condenó como autor del delito de lesiones menos graves en contra de la misma mujer de la que estaba acompañado al momento de su detención, razón de la porque se le tenía prohibido acercársele.

Lee también: Pablo Alborán y estallido social en Chile: "Estoy en contra de la violencia y de cualquier acto dictatorial"

 A pesar de que la víctima le indicará a la policía que el encuentro se realizó por un acuerdo mutuo, el imputado de todas formas incumplió la medida cautelar por lo que, según Bío Bío Chile por el delito de desacato.

Posteriormente, el joven fue puesto el libertad posteriormente quedando con medida cautelar de arraigo nacional y con un reto que le recordó que tiene prohibición de acercarse a la víctima hasta abril de 2020.