{"multiple":false,"video":{"key":"oVqyqU1N2Y","duration":"00:03:56","type":"video","download":""}}

Francisco Jorquera, estudiante de Derecho en la Universidad Andrés Bello, denunció a través de CHV Noticias haber sido víctima de un violento ataque por parte de un funcionario al momento de informarle de la deuda impaga que mantenía con su casa de estudios.

Según su relató, el monto que adeuda es de aproximadamente $300 mil y argumentó que no había podido pagar su arancel desde marzo, luego de perder su trabajo producto de la pandemia.

Sin embargo, ahora compartió una muy buena noticia: una persona de forma anónima le pagó el dinero que adeudaba.

Lee también: Aluden a problemas de comunicación interna: Empresa de cobranza no asumirá la deuda de estudiante agredido

“Una persona anónima me pagó la deuda”, comentó el joven en conversación con CHV Noticias.

Además, detalló que “me dijo que era abogado y que había pasado por algo parecido con sus hijos. Me contactó a través de Chilevisión“.

Me dijo que no quería que le debiera a esas personas por lo que pasó y el tipo me fue a pagar directamente él, pero vio que la universidad estaba cerrada y al final me dijo ‘no te preocupes, yo te lo deposito’. Y me lo depositó”, agregó.

“El lunes podría ir a pagar a la universidad”, adelantó.

Por otra parte, sostuvo que “me interesa que me den el nombre de la persona (que lo agredió) para poner una orden de alejamiento. Hay una persona que me agredió y por eso voy a tomar acciones judiciales”.

Lee también: Presentan oficio para que se investigue a la UNAB tras agresión a estudiante por deuda universitaria

Tags:

Deja tu comentario