Nacional - Estados Unidos

Joven golpeó a los hijos de su pareja y dejó a un pequeño de 2 años en estado vegetal

La hermana del menor, de 3 años, tuvo que ser sometida a una cirugía de riñón, ya que recibió diversas patadas en su estómago. En tanto, tanto el agresor como la madre fueron detenidos por la policía de Texas, Estados Unidos.

Joven golpeó a los hijos de su pareja y dejó a un pequeño de 2 años en estado vegetal Captura Facebook

Un joven de 28 años, de Texas, Estados Unidos, fue condenado por golpear a un niño de dos años y dejarlo en estado vegetal.

El agresor, identificado como Adam Thomas, recibió dos condenas a cadena perpetua por golpear al pequeño de 2 años y su hermana de 3.

Según indica Daily Mail, los hechos comenzaron a ocurrir durante el verano de 2018, cuando Thomas comenzó a salir con la madre de los niños, Denis Rae Watson (26). Fue en la casa de la joven donde comenzaron las agresiones.

En septiembre pasado, el menor de 2 años tuvo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos de Texas Children’s, tras sufrir un traumatismo craneal severo, quedar con el hígado lacerado y resultar con múltiples fracturas y quemaduras.

De acuerdo a la información entregada por los médicos del recinto de salud, el pequeño está en un estado vegetativo y sufrirá discapacidad físicas y mentales permanentes.

Lee también: Peritajes respaldan las sospechas por muerte de Sophie: Su padre arriesga más de 40 años de cárcel

La tía de los menores, Sarah Sullivan, afirmó que el menor “sólo responde al dolor”. “Respira por su cuenta y luego para. Él va a vivir, pero ellos (médicos) dijeron que debemos prepararnos para que él se encuentre en este estado por el resto de su vida”, añadió.

En tanto, la hermana del menor también sufrió diversas heridas. Es más, tuvo que ser sometida a una cirugía de riñón, ya que Adam le propinó patadas en su estómago.

Mi sobrina y sobrino fueron brutalmente golpeados. Los amo más que a la vida misma (…) mi familia está en un profundo dolor”, manifestó Sullivan en una publicación en GoFundMe, plataforma de financiación colectiva de diversos eventos y que ayuda en los costos de los tratamientos de los dos pequeños.

De acuerdo con la investigación del caso, en una primera instancia Thomas dijo que los niños sufrieron una “serie de accidentes, como caerse por las escaleras”. Sin embargo, la policía estima que las agresiones ocurrieron durante varias semanas.

Además, las indagaciones determinaron que Adam conspiró con su pareja, Denis, para encubrir las agresiones. Incluso, le escribió un guión para que ella lo memorizara y diera las explicaciones por las lesiones.

Finalmente, Watson asumió la culpa por no buscar atención para sus hijos. Por lo mismo, el pasado 7 de marzo recibió una sentencia de 20 años.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto