Nacional - crisis en chile

Colegio Médico reportó que un joven recibió impacto de balines en sus dos ojos durante manifestaciones

El joven de 21 años llegó hasta la Clínica Santa María para ser sometido a una operación con el fin de intentar recuperar su visión al menos de forma parcial. Desde el Colegio Médico hicieron además un llamado a manifestarse contra el uso de esta munición durante las protestas.

Colegio Médico reportó que un joven recibió impacto de balines en sus dos ojos durante manifestaciones Agencia UNO

Durante las manifestaciones que tuvieron lugar en Plaza Italia este viernes, un joven recibió un impacto de balines en su rostro, resultando con heridas en ambos ojos.

Según informó el presidente de Derechos Humanos del Colegio Médico (Colmed), Enrique Morales, se trata de Gustavo Gatica, un joven de 21 años, quien cerca de las 18:00 horas de este viernes fue alcanzado por los balines.

Este caso sería el primero en que la víctima sufre heridas en sus dos ojos entre los más de 200 en que los pacientes resultaron con algún tipo de trauma ocular severo en estas tres semanas de manifestaciones.

(Cabe señalar que si bien en la imagen consignan 189 casos de hombres con trauma ocular severo, a través de sus redes sociales indicaron que son 129)

Mientras tanto, Gustavo se encuentra siendo operado en la Clínica Santa María a la espera que pueda recuperar la visión parcial en al menos uno de sus ojos.

Morales además adelantó que este hecho motivó a que se realice una manifestación en Plaza Italia junto a otros profesionales de la salud, con el fin de protestar contra el uso de balines y perdigones en las manifestaciones.

Recordemos que un grupo de expertos de Naciones Unidas pidió al Gobierno que detenga el uso de balines y perdigones durante las manifestaciones, aludiendo a que «la violencia nunca puede ser la respuesta a las demandas sociales y políticas de las personas».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto