Joven que murió tras saltar en bungee pidió ayuda por 30 minutos - Chilevisión
Publicidad
23/02/2024 13:51

Joven que murió tras saltar en bungee pidió ayuda por 30 minutos

De acuerdo a Fiscalía, el imputado por el fallecimiento de Diego Albornoz no tenía experiencia, ni permisos para salto en bungee, ni tampoco los implementos necesarios para la práctica.

Publicado por Josefina Vera
Un trágico deceso tuvo Diego Albornoz, un joven de 23 años que falleció tras saltar en el bungee más alto del país, específicamente con la empresa Mundo Dínamo, ubicada en el Cajón del Maipo. Ahora, el Juzgado de Garantía de Puente Alto decretó prisión preventiva para el instructor del centro, ya que no habría tenido las condiciones para prestar ese servicio.

Imputado por homicidio

Tras este importante caso, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a Francisco Gajardo Quiroga, instructor que preparó a la víctima para que saltara, para ser formalizado por el delito de homicidio, luego de colocar mal el arnés de Diego. Por su parte, el Ministerio Público imputó a Gajardo por el delito de homicidio simple por omisión, luego de que se diera a conocer que el imputado no tenía experiencia, ni permisos para salto en bungee, asimismo, no contaba con implementos ni personas suficientes para la actividad. Además, tras colocar mal el arnés de la víctima y hacerlo saltar, instancia en que quedó colgado de cabeza en la cuerda, se habría negado a prestar ayuda para bajar a Albornoz, quien estuvo alrededor de 3o minutos ahí y terminó falleciendo por asfixia posicional. Desde el tribunal, se decretó el plazo de 90 días para la investigación correspondiente de los hechos.