Sufrió graves quemaduras por salvar de un incendio a sobrina de 8 años y ahora lo llaman el “tío héroe” - Chilevisión
12/07/2019 08:08

Sufrió graves quemaduras por salvar de un incendio a sobrina de 8 años y ahora lo llaman el “tío héroe”

Derrick Bird quedó con lesiones de segundo, tercer y cuarto grado en distintas partes de su cuerpo. Pese a ello, asegura que no se arrepiente de su maniobra.

Publicado por CHV

Derrick Bird es el nombre de un joven de 20 años que ha sido bautizado como el "tío héroe".  Esto, luego de que Derrick ingresara corriendo a la casa de su hermana que estaba incendiándose para salvar a Mercedes, su pequeña sobrina de 8 años.

El joven tiene quemaduras de segundo, tercer y cuarto grado en distintas partes de su cuerpo, pero, pese a ello, asegura que no se arrepiente de su maniobra.

"Ella estaba llamándome y no la iba a dejar ahí. No iba a deja que mi sobrina muriera. Y no me importó nada, solo corrí directo por las escaleras. Me abalancé directamente sobre el fuego y sentía que me quemaba. La tomé en mis brazos, me quité la camisa y se la puse alrededor de la cara para que no respirara el humo. Después la cargué tan rápido como pude", comentó.

Lee también: Mujer que robó un auto de policía alegó que lo hizo “por diversión”

Cuando comenzó el incendio, la hermana de Byrd, y sus tres hijos quedaron atrapados en una habitación del segundo piso.

Los dos niños, Junior (6) y Rory (4), saltaron por la ventana, pero Mercedes, la mayor, estaba demasiado asustada.

Lee también: Niño migrante de diez años fue encontrado abrazado al cadáver de su padre en México

La madre y sus tres hijos se encuentran bien, y los vecinos y amigos comenzaron a recolectar ropa, comida y juguetes para la familia.

Publicidad