Nacional - educación

“Debía tomar mi futuro en serio”: Joven de Mejor Niñez (ex Sename) obtuvo puntaje nacional y sueña con estudiar Medicina

Matías Muñoz vive en una residencia familiar en Talcahuano y dijo que tenía una estrategia para quedar en la universidad que quería. "Para entrar, necesitaba tener puntaje nacional en matemáticas y para eso hice un ensayo diario, todo el año", reveló.

“Debía tomar mi futuro en serio”: Joven de Mejor Niñez (ex Sename) obtuvo puntaje nacional y sueña con estudiar Medicina

Los resultados de la Prueba de Transición (PDT) ya se dieron a conocer y este año hubo solo 180 puntajes nacionales en todo Chile.

Entre ellos se encuentra Matías Muñoz, de 19 años, quien vive en una residencia familiar, de Mejor Niñez, ex Sename, en Talcahuano.

Según consigna HoyxHoy, tras mucho estudio, el joven logró obtener 850 puntos en la prueba de matemáticas.

Lee también: PDT registró un 22% menos de puntajes nacionales que el año pasado

Esta era segunda vez que rendía el examen, ya que buscaba poder cumplir su sueño de estudiar medicina en la Universidad de Chile.

Tras no alcanzarle el puntaje para esa carrera en 2021, asistió a un preuniversitario gracias a una beca social. “Debía tomar mi futuro en serio”, afirmó, revelando su estrategia para este año.

“Me gusta mucho leer, pero sé que en lenguaje no me va bien, así que calculé cómo hacerlo. Para entrar, necesitaba tener puntaje nacional en matemáticas y para eso hice un ensayo diario, todo el año”, reconoció.

Lee también: “Soy criada sólo por mi mamá y tengo TOC”: El emotivo mensaje de una joven de Puente Alto que fue puntaje nacional

“Logró cumplir el sueño”

Matías pertenece desde los 12 años de edad a la Fundación Ciudad del Niño, desde donde cuentan que siempre fue buen estudiante, saliendo de enseñanza media con promedio 6,9.

El director del Remper Casa Central, Andrés Polanco, reveló que además del preuniversitario, “también lo apoyamos con un curso intensivo de Matemática y bueno, logró cumplir el sueño de que le fuera muy bien en la prueba para poder postular a Medicina”.

Tras conocer el resultado, el joven admitió que “me esforcé bastante, estudié y todo, pero siempre está ese espacio de incertidumbre que no puede ser tapado con nada. Estuve bastante nervioso antes”.

En ese contexto, indicó que “cuando vi los resultados fue como que valió la pena cada vez que dejé de lado el salir con amigos o ir a una fiesta”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto