Joven de Temuco es el primer chileno en comprar un terreno con criptomonedas - Chilevisión
Publicidad
19/02/2022 18:48

Joven de Temuco es el primer chileno en comprar un terreno con criptomonedas

Las divisas virtuales utilizadas para la transacción fueron los Bitcoins, Ethereum y Dogecoins, mientras que el pago se realizó a través de un código QR con encriptación alfanumérica.

Publicado por Alicia Ruz

Un joven de Temuco se convirtió en el primer chileno en utilizar las criptomonedas para comprar en el mercado inmobiliario.

La transacción, intermediada por los gestores inmobiliarios RE/MAX, se llevó a cabo en noviembre de 2021 y fluctuó entre los 20 a 60 millones de pesos por un terreno en La Araucanía, el cual fue pagado con las divisas virtuales Bitcoins, Ethereum y Dogecoins.

El joven chileno adquirió una propiedad cerca de las canchas de esquí del Volcán Llaima y del Parque Nacional Conguillío.

Lee también: Las criptomonedas y los NFT se acercan a los grandes del deporte mundial

En conversación con El Mercurio, Joan Sandoval, agente inmobiliario asociado de RE/MAX Cordillera en Pucón, indicó que "tenemos al menos unos cinco clientes evaluando compra en criptomonedas a través de Criptomarket, que es una plataforma internacional que se encarga de gestionar la operación como corredora de bolsa digital".

Asimismo, explicó que este tipo de transacciones se realizan a través de corredores digitales con protocolos que eviten el lavado de dinero.

Las transacciones con divisas virtuales se llevan a cabo con un código QR que envía la cuenta Bitcoin del usuario con encriptación alfanumérica. De esta forma, se puede transferir digitalmente la moneda virtual.