Nacional - transfobia

Impiden a joven trans ingresar a probador de mujeres en multitienda de Mall Costanera Center

El hecho ocurrió el miércoles pasado, cuando una trabajadora de "Paris" intentó sacar a Eva Rodríguez del lugar, señalando que la joven "debía ir a un lugar para hombres". El Movilh publicó en Twitter el video que muestra el momento exacto de la discusión y acusan a la tienda de transfobia.

Impiden a joven trans ingresar a probador de mujeres en multitienda de Mall Costanera Center Pantallazo @Movilh

La joven trans Eva Rodríguez acusa que personal de la multitienda Paris del Mall Costanera Center le impidió usar el probador de mujeres.

El hecho ocurrió el miércoles pasado, cuando una trabajadora del local intentó sacarla del lugar, señalando que la joven «debía ir a un lugar para hombres».

Rodríguez, de 24 años, identificó a Alba Silva Burgos como la responsable del incidente y denunció a la funcionaria con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Lee también: A 46 años del golpe de Estado: 10 mil personas participaron de romería hacia el Cementerio General

De acuerdo al movimiento, la afectada dijo haber sido blanco de insultos y agresiones «en razón de su identidad de género», según consigna Cooperativa.

«Le expliqué que yo soy mujer trans, que tengo derechos, pero ella no aceptó razones. Me empujó, intentó sacarme del lugar y me trató de ‘travesti asqueroso'», aseguró la víctima.

El enfrentamiento entre ambas fue presenciado por cercanos a la afectada, quienes registraron un video en que la trabajadora le exige que salga del probador, señalando que «son las órdenes que me dan, tienes que salir».

Lee también: Lluvias y fuertes vientos en el norte dejan cortes de luz y de rutas

El Movilh publicó el video en su cuenta oficial de Twitter en donde acusan a la tienda Paris de transfobia, y promueven el #JusticiaParaEvaRodríguez.

Luego de la difusión del registro audiovisual, la empresa respondió a través de Twitter, anunciando que investigaron la denuncia «de inmediato».

La multitienda aclaró que la situación «se debió a la impericia de nuestra colaboradora, quien no actuó con la prudencia necesaria».

«Hemos reforzado las instrucciones a nuestro personal respecto de la política inclusiva en nuestras tiendas, la que no permite ninguna clase de discriminación», sentenció.

Lee también: Marcela Cubillos y acusación constitucional en su contra: “Hay un afán por restringir nuestro derecho a gobernar”

Finalmente, Paris dijo lamentar la situación, aseguró que ya «le hemos solicitado las disculpas del caso a nuestra clienta».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto