Nacional - Valparaíso

Captan milagrosa salvada de jóvenes que escaparon de violento choque en Cerro Placeres

El impacto dejó un daño estructural tan grande en el inmueble, que el Municipio de Valparaíso ya notificó la demolición del muro a la familia afectada.

{"multiple":false,"video":{"key":"oXgiwxEWEc","duration":"00:03:26","type":"video","download":""}}

Este martes, dos jóvenes se salvaron de ser atropellados por una camioneta que colisionó contra una casa en el sector de calle Frankfurt, Cerro Placeres en Valparaíso.

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad, donde se aprecia el gran daño estructural que dejó el impacto en la propiedad.

Los detalles del choque en Valparaíso

El registro muestra a los jóvenes desplazarse por la vereda, en dirección a unas canchas donde suelen entrenar, cuando la camioneta impacta a gran velocidad contra el inmueble.

Los hombres estuvieron a centímetros de recibir el impacto y afortunadamente no presentan lesiones, mientras que la conductora sufrió contusiones.

 

VER MÁS SOBRE VALPARAÍSO

 

Se estima que la mujer, aparentemente, habría confundido el freno con el acelerador al intentar introducir el vehículo en reversa.

“No sabemos nada del conductor, de lo que vino después”, señaló Susana, madre de los jóvenes.

En esa misma línea, la progenitora explicó que “ni ellos se explican cómo reaccionaron tan rápido”.

Vecinos en alerta

Los vecinos del sector indican que se trata de hechos recurrentes y por lo mismo, han tenido que modificar las calles bajo su propio costo para evitar que esta clase de accidentes afecten a sus viviendas.

“Esta calle es muy empinada, ya es segunda vez que le pasa a la misma persona el mismo accidente”, señaló un vecino del sector.

Finalmente, la Municipalidad de Valparaíso notificó a la dueña del inmueble sobre el procedimiento a seguir tras el choque: “Hay que demoler completo todo acá y ya para mi es como quedar sin casa”, señaló Yolanda Vivanco, dueña del la propiedad.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto