Nacional - política

Juan Sutil sobre Izkia Siches: “Tiene juego de piernas y cintura para poder llegar a grandes acuerdos”

Previo a la presentación del gabinete de Gabriel Boric, el líder de los empresarios realizó una comparación a la ex presidenta del Colmed con una jerga futbolística. Dicha frase generó varias críticas en redes sociales. "Las declaraciones son irrespetuosas y machistas", sostuvo la senadora electa, Claudia Pascual.

Juan Sutil sobre Izkia Siches: “Tiene juego de piernas y cintura para poder llegar a grandes acuerdos” Foto: Agencia Uno

Durante esta jornada, horas antes de la presentación del gabinete del mandatario electo, Gabriel Boric, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, dio una serie de comentarios sobre los nombres que sonaban para integrar las secretarías de Estado.

Uno de ellos fue el de la doctora Izkia Siches, quien asumirá el liderazgo del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, convirtiéndose así en la primera mujer en dirigir dicha cartera.

En conversación con Radio Universo, el empresario sostuvo que Siches tiene “el juego de piernas y cintura más que suficiente para poder llegar a grandes acuerdos”.

Lee también: Lesley Briceño por gabinete de Boric: “Es un acierto político que va a calmar los mercados”

Tras eso, rápidamente Juan Sutil se convirtió en tendencia en redes sociales. Algunos criticaron su frase, otros explicaron el contexto.

En la jerga futbolística, el “juego de piernas y cintura” es una frase que se utiliza para mencionar que el jugador o jugadora es talentoso para manejar la pelota (piernas) y se mueve bien en la cancha (cintura).

Posterior a las declaraciones de Sutil, la primera ministra de la Mujer y Equidad de Género, y actual senadora electa, Claudia Pascual, manifestó que las declaraciones de Sutil sobre Siches “son irrespetuosas y machistas. ¿Hasta cuándo?”.

Lee también: Banco Central oficializa renuncia de Mario Marcel: Asumirá como nuevo ministro de Hacienda

Por otro lado, la concejala de Ñuñoa, Alejandra Valle, sostuvo que “ni siquiera de Juan Sutil esperaba una frase tan misógina”. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto