¡Jueves sofocante! El termómetro alcanzó 38° a la sombra en la región Metropolitana - Chilevisión
07/11/2019 17:31

¡Jueves sofocante! El termómetro alcanzó 38° a la sombra en la región Metropolitana

Las temperaturas superaron 30° en los valles desde Maule al norte. Santiago alcanzó 33,7° oficiales. El calor se mantendrá hasta el fin de semana en gran parte del país.

Publicado por Bruno Delgado

¡38 grados a la sombra! Esa temperatura alcanzó la estación meteorológica automática (Agroclima) ubicada en Huechún, comuna de Til Til, en la provincia de Chacabuco en el sector norte de la región Metropolitana este jueves 7 de noviembre.

Este fue el registro más alto de la jornada que se transformó en la más cálida de la primavera en curso sobre la zona central del país. Mientras, Santiago sumó 33,7° de máxima en la Quinta Normal. Lo más alto en la gran capital se registró en La Pintana con 35°.

Temperaturas más altas del jueves

38° - Huechún

37,5° - San Felipe

36° - Paihuano, Petorca, San esteba, Llay Llay, Lampa, Paine, Codegua.

35° - Combarbalá, Putaendo, Los Andes, Til Til, La Pintana, Pirque, Talagante, Buin, Curacaví, Lo Pinto.

Las temperaturas superiores a 30° abundaron por el interior desde Maule al norte. En la costa, Valparaíso alcanzó 23° junto al mar, mientras que, en los cerros, Rodelillo, llegó a 29°.

¿Qué pasará este fin de semana?

Continuará el calor según el pronóstico de #ElTiempoCHV con altas temperaturas hasta Los Ríos por el sur. Aquí está el detalle para este viernes 8 de noviembre en la región Metropolitana, pronóstico que, de concretarse, registraría la primera ola de calor de la temporada en Santiago.

Publicidad