Nacional - caso narumi

Se aplaza juicio de Nicolás Zepeda: Familia confirmó que tienen nuevo abogado tras polémica salida del anterior

Este martes debía iniciar la apelación del fallo contra el chileno que en 2022 fue declarado culpable por la desaparición y muerte de la joven japonesa en 2016. Sin embargo, ésta se debió aplazar dado que la defensa no llegó a la instancia.

{"multiple":false,"video":{"key":"oWDoKjPMln","duration":"00:14:36","type":"video","download":""}}

Durante la mañana de este martes, en Francia, se debía iniciar el juicio de apelación en contra de Nicolás Zepeda, sin embargo, su abogado defensor no llegó a la instancia para esclarecer la desaparición y presunta muerte de Narumi Kurosaki.

Al respecto, el padre del imputado, Humberto Zepeda sostuvo que la defensa del chileno de 32 años no compareció ante el tribunal de la ciudad francesa de Vesoul, donde se realiza en esta ocasión.

De acuerdo a lo que explicó, “teníamos la oportunidad de conversar con nuestro hijo el domingo, llegamos ese día, hicimos las averiguaciones pero lamentablemente no pudimos. Eso hizo que nunca nos informáramos por parte de nuestro hijo de alguna resolución que se hubiera tomado. Nunca supimos que el maestro (Antoine) Vey no estaba con nosotros, fue una situación tan extraña“.

En este país hay un riesgo muy grande del honor de la Justicia francesa, no puede ser que se haya filtrado una información tan confidencial respecto a una información que salió de un abogado hacia un presidente de un tribunal y que un día antes un periodista francés haya informado una información tan grave como esa”, sostuvo en relación a que el abogado no sería parte de la defensa de Zepeda.

Por otra parte indicó que habían estado en contacto con otros abogados y “uno de ellos inmediatamente, el maestro (Renaud) Portejoie, y muy convencido de la inocencia de nuestro hijo, aceptó defenderlo”.

“Queremos que eso se resuelva lo antes posible”, añadió.

Finalmente, Humberto Zepeda adelantó que “el presidente del tribunal aceptó que solo fuera un día el que pasara para que el nuevo abogado pueda conocer la causa y antecedentes, y defender a Nicolás el próximo jueves, que es el día en que nos reuniríamos. ¿Ustedes creen que un abogado puede en un día conocer el expediente de un caso tan grave como este? ¿Creen que en un día haya un abogado casi superman que va a conocer los detalles de cada uno de los casos que se están viendo? Es imposible“.

Cabe recordar que en 2022, Nicolás Zepeda fue condenado a 28 años de cárcel por la justicia francesa por el presunto crimen. Sin embargo, la familia apeló al fallo de que se resolvió en Besanzón, dando paso a la instancia que debía comenzar esta jornada y que finalmente se llevaría cabo el jueves.

VER MÁS SOBRE CASO NICOLÁS ZEPEDA

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto