Emplazan a ministro Isamit por oponerse a matrimonio igualitario: “¿Se vendrá cambio de gabinete por renuncia?”

Usuarios de Twitter sacaron a flote antiguos mensajes del titular de Bienes Nacionales, quien se restó del punto de prensa realizado por sus pares tras la Cuenta Pública. "Si aprueban uniones o promueven matrimonio gay o aborto: seré opositor a este gobierno", publicó en 2011, durante el primer gobierno del presidente Piñera.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvoZrGcbs","duration":"00:01:03","type":"video","download":""}}

Durante la Cuenta Pública 2021, el presidente Sebastián Piñera anunció que pondrá urgencia al proyecto de matrimonio igualitario que ya está en el Congreso y que fue firmado por la ex presidenta Michelle Bachelet en 2017.

En ese contexto, usuarios de redes sociales sacaron a flote algunos mensajes que el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, hizo en 2011, durante el primer gobierno del presidente Piñera.

En ese año, el entonces ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, se declaró un férreo defensor de la unión civil.

Lee también: “Sus parlamentarios no lo respaldan”: Las reacciones tras el anuncio de Piñera sobre matrimonio igualitario

Tras las declaraciones del secretario de Estado, Isamit publicó una serie de polémicos mensajes al respecto. “Me siento absolutamente estafado. Yo no voté para financiar a ministros que promueven matrimonios gay. Que se vaya Cruz Coke”, sentenció en esa oportunidad.

Asimismo, compartió dichos como “si aprueban uniones o promueven matrimonio gay o aborto: seré opositor a este gobierno. Y me da lo mismo cuánto crezcamos al año”. Además de “¿supieron que el ministro a cargo de la cultura del país promueve uniones y matrimonio gay? que se vaya…yo no voté por esto”.

“Que se vaya Cruz Coke… genial el ministro que tienen a cargo de la cultura, a favor de uniones gay”, expresó también.

Lee también: “Libertad a lxs Presxs de la Revuelta”: Los mensajes de parlamentarios en la videollamada de la cuenta pública

Los mensajes salieron a flote sobre todo luego que el titular de Bienes Nacionales se restara del punto de prensa que realizaron sus pares en La Moneda tras la Cuenta Pública, donde se refirieron, entre otros temas, al anuncio en cuanto al matrimonio igualitario.

Debido a sus dichos, en redes sociales comenzaron a cuestionarlo y a preguntarse si ya había presentado su renuncia. 

Uno de los que rápidamente reaccionó fue el diputado Giorgio Jackson (RD). “¿Se vendrá cambio de gabinete por renuncia?”, señaló en su cuenta de Twitter.

Lee también: Presidente Piñera pide perdón a quienes “no siempre recibieron las ayudas que necesitaban en el momento oportuno”

Mira algunas de las reacciones acá:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto