Nacional - presidenciales

Junta Nacional de la DC decide respaldar a Boric sin condiciones ni proponer ingresar a un futuro gobierno

La falange afirmó que el candidato presidencial de Apruebo Dignidad "tiene ahora la responsabilidad de convocar a una mayoría ciudadana que anhela transformaciones profundas con gobernabilidad y en paz social”.

Junta Nacional de la DC decide respaldar a Boric sin condiciones ni proponer ingresar a un futuro gobierno

Este domingo, la Junta Nacional de la Democracia Cristiana (DC) tuvo una larga jornada telemática para discutir sobre el apoyo al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, de cara a la segunda vuelta del próximo 19 de diciembre.

Tras horas de conversación, la falange destacó por medio de un comunicado “su más pleno reconocimiento” a la ex abanderada del partido, Yasna Provoste, “por su generosidad y entrega en esta campaña presidencial representando a nuestro partido y los partidos del Nuevo Pacto Social”.

Asimismo, aprovechó de agradecer a sus “candidatos y candidatas al Senado, a la Cámara de Diputadas y Diputados y consejeros regionales, que han dado lo mejor de sí, junto a sus equipos, representando a la Democracia Cristiana a lo largo del territorio nacional“.

Lee también: Parisi instó a sus votantes a no revelar su preferencia en segunda vuelta: “De esa forma, los vas a tener en ascuas”

Ante esto, la colectividad presidida por Carmen Frei declaró su “apoyo a la candidatura a la Presidencia de la República de Gabriel Boric Font en la segunda vuelta presidencial“.

“El PDC no condiciona su apoyo ni se propone ingresar al futuro gobierno. La candidatura de Gabriel Boric tiene ahora la responsabilidad de convocar a una mayoría ciudadana que anhela transformaciones profundas con gobernabilidad y en paz social”, añadieron.

Por otra parte, manifestaron sus diferencias respecto al abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, a quien calificaron como “una amenaza al proceso constituyente y un retorno al autoritarismo que va en contra de los avances democráticos y en equidad que hemos ayudado a consolidar por décadas”.

Finalmente, el partido reafirmó “como principios irrenunciables de su actuación política el valor universal de los derechos humanos, su adhesión irrestricta a la democracia, al Estado de derecho y el rechazo a toda forma de violencia”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto