Justicia declaró admisible querella contra Cristián Campos por abuso sexual - Chilevisión
Publicidad
28/03/2024 15:50

Justicia declaró admisible querella contra Cristián Campos por abuso sexual

La Fundación Para La Confianza informó de la acusación en contra del actor por presuntos actos cometido en contra de la hija de Claudia di Girolamo.

Publicado por Fernanda Valdenegro
Este jueves declararon admisible la querella en contra de Cristián Campos por presuntos abusos sexuales a Raffaella di Girolamo. Así lo determinó Edgardo Gutiérrez, juez del el juez del 34° Juzgado del Crimen. Junto con declarar admitir la acción legal presentada en contra del actor y director teatral, el juez a cargo también decretó una serie de diligencies en el caso. Sin embargo, estas se mantendrá en reserva de momento, debido a que rige el secreto de sumario en el proceso investigativo. Por otra parte, debido a que el delito que se le imputa a Cristián Campos ocurrió antes de la reforma procesal penal del 2005, la causa será tomada por un juzgado del crimen y no por el Ministerio Público.  Por lo mismo, no hay un plazo establecido para llevar a cabo todas las investigaciones. No obstante, una vez termine esta instancia, se podrán realizar audiencia públicas.

Cristián Campos rompió el silencio

Tras el anuncio de la querella por parte de la Fundación Para La Confianza, Cristián Campos rompió el silencio a través de una carta, donde abordó el tema asegurando que se defendería de la acusación.
“Debo aclarar que nunca jamás en mis sesenta y siete años de vida, he sentido atracción sexual alguna hacia menores de edad. El tema me resulta degradante y repugnante”, expresó el intérprete.
He sido un buen padre, buen tío y padrino, y he compartido, y convivido siempre con sobrinas, hijos e hijas de amigos, pololas y parientes”, expresó el intérprete. “Y jamás ha existido algún asomo de duda, testimonio o suspicacia respecto a la rectitud de mi conducta con menores”, añadió en una extensa misiva.