Justicia dicta primera condena por ataques al Metro contra joven de 22 años - Chilevisión
27/08/2020 07:50

Justicia dicta primera condena por ataques al Metro contra joven de 22 años

El sujeto recibió una pena de tres años y un día de libertad vigilada intensiva y otros 540 días por robo en lugar no habitado. La investigación indica que descendió a la estación, destruyó parte de las instalaciones y robó implementos del personal de vigilancia.

Publicado por Paula Aguilera

El 9º Juzgado de Garantía de Santiago concretó la primera condena por los ataques al Metro de Santiago en el contexto del estallido social que se inició el pasado 18 de octubre.

Se trata de una resolución en contra de un joven de 22 años, involucrado en los incidentes que se registraron en la estación El Sol. 

La investigación de la Fiscalía Metropolitana Occidente detalla que, en medio de una turba, el condenado descendió a la estación y destruyó parte de las instalaciones donde, además, robaron implementos del personal de vigilancia.

Lee también: Paro de camioneros: Cerca de una decena de vehículos llegó hasta la Ruta 68

Por esta razón, se le condenó a una pena de tres años y un día de libertad vigilada intensiva y otros 540 días por robo en lugar no habitado más la obligación de ingresar a programas formativos. 

El sujeto, identificado con las iniciales M.L.C, había quedado en prisión preventiva en noviembre del año pasado tras ser formalizado por por robo en lugar no habitado, daños e infracción Ley Seguridad del Estado.

El fiscal de Maipú, Luis Pablo Cortés, comentó a El Mercurio que “esta condena marca el cierre de las principales causas contra ataque a instalaciones del Metro que están en manos de esta Fiscalía asociadas al estallido social”.

En tanto, el director general de la PDI, Héctor Espinosa, señaló que hay otros dos detenidos por los incidentes en la misma estación, que corresponde a dos jóvenes de 18 y 22 años, quienes fueron detenidos y acusados por el delito de daños calificados.

Lee también: Santamaría reafirma que "tenemos que jugarnos" para que participen los contagiados con COVID-19
Publicidad