Justin Bieber pidió a Donald Trump que libere a los niños detenidos en la frontera con México - Chilevisión
Publicidad
21/07/2019 18:23

Justin Bieber pidió a Donald Trump que libere a los niños detenidos en la frontera con México

El intérprete de "Never say never" se refirió a los esfuerzos del presidente estadounidense por liberar a un rapero de la justicia sueca, solicitándole que también piense en los menores que se encuentran en "jaulas" por las políticas migratorias norteamericanas.

Publicado por Administrador

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comentó que la mañana de este sábado había hablado con el primer ministro sueco Stefan Löfven para discutir el caso del rapero norteamericano "A$AP" Rocky, quien se encuentra detenido desde el 3 de julio luego de un enfrentamiento en Estocolmo. 

El rapero se enfrenta a serias acusaciones de agresión, según la afiliada sueca de CNN Expressen. En este contexo, Trump dijo que Löfven "me aseguró que el ciudadano estadounidense 'A$AP' Rocky recibirá un trato justo. Del mismo modo, le aseguré que 'A$AP' no era un riesgo de fuga y se ofreció a responder personalmente por su fianza, o una alternativa".

Lee también: Estados Unidos deportará a "millones” de indocumentados desde la próxima semana: Trump lo anunció en Twitter

El Tribunal de Distrito de Estocolmo dictaminó el viernes que debería permanecer bajo custodia durante otra semana mientras los fiscales terminan su investigación sobre una pelea del 30 de junio en la que está acusado de estar involucrado.

La petición de Justin Bieber

El cantante Justin Bieber apoya la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de ayudar al rapero, pero al mismo tiempo, el intérprete de "What do you mean" cree que otros también podrían beneficiarse de la atención del presidente.

Bieber dijo en Twitter el viernes por la noche que apreciaba que el presidente presionara a las autoridades suecas en nombre del rapero. Anteriormente, Trump había dicho que su administración estaba trabajando para resolver el asunto.

Te puede interesar: "Déjeme ir con mi tía por lo menos": Niños en la frontera de EE.UU.

"Quiero que mi amigo salga", escribió Bieber en Twitter. "Aprecio que hayas tratado de ayudarlo. Pero mientras estás en eso, @realDonald Trump, ¿también puedes sacar a esos niños de las jaulas?"

Bieber se estaba refiriendo a la situación actual en la frontera entre Estados Unidos y México, donde algunos niños migrantes se encuentran en centros de detención.

Recientes informes de las instalaciones dentro de la frontera describen que los detenidos se mantienen en condiciones de hacinamiento sin acceso a las necesidades básicas como mantas, cepillos de dientes y jabón.