{"multiple":false,"video":{"key":"czpa91YG3Qt","duration":"00:03:08","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Ministro Paris: “La máxima autoridad debe dar el ejemplo” (03:08)

Juventudes de la oposición realizaron un llamado a “cuidar la democracia” y aseguraron que el “Estado de Chile tiene que ponerse al servicio de quienes más lo necesitan”.

A través de una declaración pública firmada por miembros del PS, PPD, JDC, JJ.CC., RD, Convergencia Social y Comunes, tanto diputados como líderes de las juventudes  de los partidos, cuestionan que “la gestión de la pandemia por parte del gobierno no ofrece mejoras y el foco del Ejecutivo no está puesto en brindar soluciones a los problemas urgentes que aquejan a las chilenas y chilenos”.

Lo anterior, porque critican que se han hecho más esfuerzo en “en medidas restrictivas y punitivas”, cuando “lo inmediato nos exige combatir el hambre, la pobreza y las condiciones vulnerables de cientos que padecerán un crudo invierno. Eso, sin contar el escenario de aumento de contagios y, lamentablemente, de fallecidos”.

También llaman la atención de que “el presidente Sebastián Piñera declama en sus vocerías que ‘nadie está por sobre la ley’, obvia que fue él mismo el que burló todos los protocolos sanitarios en el funeral de un familiar, no solo pasando a llevar los procedimientos, sino también pasando a llevar a cada una de las familias que no han podido despedir a sus seres queridos”.

Lee también: Clínica Santa María aclara que Ossandón dio positivo en nueva PCR al ser ingresado con síntomas COVID-19

“Lamentablemente, este no es un hecho aislado, ya se la ha visto al presidente sacándose fotos en Plaza Dignidad y comprando vinos en una vinoteca“, aseguran.

Junto a lo anterior, advierten que en situaciones extremas como las actuales, la amenaza a la democracia “se da al interior de la misma institucionalidad democrática, por medio de liderazgos que pervierten su espíritu y su ideal”.

Finalmente, subrayan que “en medio de una pandemia que ha agudizado las desigualdades existentes, el gobierno y el Estado de Chile tiene que ponerse al servicio de quienes más lo necesitan. No necesitamos de políticas débiles, tampoco autoritarias. Hoy más que nunca los chilenos y chilenas necesitan soluciones concretas a sus problemas urgentes“.

Karina Delfino (PS), vicepresidenta nacional de la Mujer; Sebastián Vergara (PPD), secretario general; Manuel Gallardo (DC), presidente nacional JDC; diputada Daniela Cicardini (PS), Karina Oliva (Comunes), consejera política; Katherine Araya (PPD), vicepresidenta nacional de la Mujer, diputado Pablo Vidal (RD), diputada Gael Yeomans (CS), diputada Catalina Pérez y presidenta de RD; Camilo Sánchez (PC), secretario general de la JJ.CC.; y Joaquín Orellana (DC), coordinador Plataforma Mejor País, firman la declaración.

Tags:

Deja tu comentario